sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

 Cacault: “La apertura del Paso implicaría un menor volumen de gasto de argentinos en Chile”

 Según explicó el diputado, si el Paso extiende el horario de atención “muchos argentinos no se quedarían a dormir” en el país vecino. Por otro lado aseguró: “Me parece que las herramientas para competir que tiene el sector comercial son otras, no prohibiendo o cercenado la movilidad de las personas”.
26/04/2018
 Cacault: “La apertura del Paso implicaría un menor volumen de gasto de argentinos en Chile”

El diputado provincial y ex intendente Roberto Cacault aseguró que extender el horario de atención del paso fronterizo Cardenal Samoré “implicaría un menor volumen de gasto de argentinos en Chile”.

 En este sentido, detalló que actualmente muchos argentinos deben pernoctar en el país vecino cuando viajan a realizar compras y conjeturó: “ No es como está diciendo la Cámara de Comercio de Angostura que entienden que esta apertura propiciaría mayor cantidad de gasto del lado chileno. Yo creo que es justo al contrario, porque mucha gente no se quedaría a dormir en Chile, lo cual implica pagar también cena y desayuno. Realmente creo que si el paso está abierto mayor cantidad de horas muchos irían y volverían en el día y eso implica menor cantidad de gasto en Chile”.

Además, según Cacault, esta posible ampliación del horario “sería una ayuda para los que hacen excursiones en camionetas, que no tendrían que venir a las apuradas y a riesgo de no llegar a horario al paso”.

La relación con la Cámara de Comercio

Respecto de los planteos que formuló recientemente la Cámara de Comercio local, Cacault manifestó: “Me parece que las herramientas de competir que tiene el sector comercial son otras, no prohibiendo o cercenado la movilidad de las personas”.

 Además aseguró que durante el pasado fin de semana no lo llamaron telefónicamente desde la Comisión de la Cámara para dialogar: “no tengo una sola llama perdida de parte de ellos”.

Por otra parte alcaró que está de acuerdo con los comerciantes locales en plantear algunas medidas que ayudarían al sector: “ me parece lógico el reclamo de la reducción del IVA y el de reducción de Ingresos Brutos que está en manos de la provincia. Nosotros vamos a acompañar en todo lo que nos pidan”.

El fin de semana, Cacault tiene planteado reunirse con representantes de la Cámara de Comercio local para dialogar al respecto.

La comunicación

 Consultado respecto del proyecto de Comunicación que preparan los Diputados provinciales, dijo: “No está dirigía exclusiva al paso Cardenal Samore. Es un pedido a Nación para que coordine con el gobierno chileno la apertura por 24 horas de alguno de los pasos que tiene Neuquén . Sucede que el más lógico es Samoré y paradójicamente es el que menor tiempo está abierto ya que todos tienen una o dos horas mas de funcionamiento diario”.

 Asimismo, el legislador indicó que concretar una medida como la solicitada “puede llevar tiempo”

Te puede interesar
Últimas noticias