viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Desarrollo del Correntoso: Mapuches aseguran que del total de coihues que se talaron, “solo dos estaban marcados"

Por medio de un comunicado, la comunidad Paisil Antriao explicó que el aserradero que trabajó en el lugar no estaba habilitado por Bosques para esas tareas. “Este es el marco de una zona liberada para un crimen ambiental”.
26/04/2018
Desarrollo del Correntoso: Mapuches aseguran que del total de coihues que se talaron, “solo dos estaban marcados"

Por medio de un comunicado, la Comunidad Paisil Antriao informó que en el día de ayer varios técnicos de distintas instituciones visitaron el camino del Faldeo del Cerro Belvedere donde un grupo inversor pnatea un desarrollo inmobiliario dentro de un sector que quedó demarcaado como rojo en la Ley de Bosques.

Siempre según el comunicado, “los técnicos comprobaron que la totalidad de la obra es irregular partiendo del volcado de la tierra hacia el vacío y el tirado de los troncos que no pudieron aprovechar”.

Asimismo remarcaron que el aserradero que trabajó en el lugar no estaba habilitado por Bosques para esas tareas. “Este es el marco de una zona liberada para un crimen ambiental”, afirmaron.

“Cientos de coihues fueron derribados y solo se encontraron dos ejemplares  marcados debidamente por Bosques. Hay muchas dudas sobre la existencia o no de un estudio de impacto ambiental porque aún no aparece”, agreraron.

Por último, pidieron que en el lugar se hagan presentes las autoridades de Bosques para constatar los trabajos ralizados por los privados. 

Asimismo, volvieron a insistir con el pedido al INAI “para que finalice el estudio territorial”.

“Queremos de una vez por todas que se encare dicho estudio, para no seguir con este tipo de conflictos ambientales y poder definir la situación y que no se sigan violando los límites”.

Te puede interesar
Últimas noticias