jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

LOS ENCONTRARON AL OTRO DÍA

Dos abuelos pasaron la noche en un barranco tras protagonizar un accidente

Son turistas de Entre Ríos. Circulaban anoche por la ruta 40 cuando el conductor perdió el control del vehículo en la bajada de Ruca Malén y cayó por el barranco. Esta mañana un automovilista que pasaba por el lugar vio el auto y dio el aviso a la policía.
27/04/2018
Dos abuelos pasaron la noche en un barranco tras protagonizar un accidente

Una pareja mayor que circulaba por la ruta 40 se accidentó el jueves por la noche y recien en la mañana de este viernes (27/4) fueron hallados. El hombre se encontraba en buen estado de salud y la mujer con lesiones pero fuera de peligro.

La jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, precisó que según comentó el conductor del rodado -una Ford ECO Sport- el siniestro habría ocurrido ayer cerca de las 19 hs. El hombre, de 73 años, oriundo de Entre Ríos, viajaba junto a su mujer, de 68,  y su mascota. El hombre habría intentado subir a la ruta, pero no pudo porque se patinaba, entonces decidió pasar la noche en el vehículo. 

Al parecer en la bajada de Ruca Malén, a unos 23km de Villa La Angostura, el hombre perdió el control de la camioneta y cayó por el barranco. 

Esta mañana un automovilista que pasaba por el lugar paró en la ruta a sacar un cartel que estaba sobre la calzada, y vió el vehículo abajo, en el barranco. Inmediatamente dio aviso a las autoridades. Bomberos recibió el aviso a las 9:51 de la mañana. 

Ambos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura. El comisario Humberto Crisóstomo, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de la zona sur, confirmó que los dos se encontraban en buen estado de salud.

Acudieron al lugar Parques Nacionales, Hospital, policía y Bomberos Voluntarios. 

La situación hizo recordar al trágico caso que vivió la pareja de ancianos chilena, que al pasar el Paso Samoré hacia la Argentina desbarrancaron y por la frondosa vegetación el auto fue encontrado varios días después gracias a un helicóptero. El conductor murió y la mujer fue rescatada con vida pero en estado delicado. 

Te puede interesar
Últimas noticias