jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

DESMONTES

A través del arte, vecinos reclamaron la protección de los bosques

Este sábado un grupo de actrices locales, músicos y artistas plásticos realizaron distintas actividades para pedir que "paren de talar" los bosques. La original protesta se realizó en el marco del avance de la Ruta de Circunvalación y el desmonte en la ladera del Belvedere.
29/04/2018
A través del arte, vecinos reclamaron la protección de los bosques

Desde arriba el "hachazo" a la montaña y el frondoso bosque rompe el paisaje predominantemente verde. De cerca, el desmonte asusta. 

Es que contrario a lo que prometió que iba a hacer, la nueva gestión de Vialidad Nacional, comandada por Javier Iguacel,impulsa un proyecto de ruta de Circunvalción que dista mucho de lo que habían acordado los vecinos en la Audiencia Pública. Pese a que Vialidad se niega a difundir el contrato de obra con la empresa- quizás porque triplicó el presupuesto, que originalmente ya era demasiado elevado - por el avance se puede observar que el ancho de la apertura correspondería a cuatro carrilles y no dos, como quería la comunidad. 

Al margen de los más de 27 mil árboles nativos y el impacto ambiental innecesario,  el costo de la obra asciende a casi 6 millones de dólares el kilómetro.

Foto: jueves 26/4-Ruta de Circunvalación

Este sábado 28/4, bajo el título "EnVOZcada", un grupo de artistas y vecinos hicieron un simbólico "Requiem" por el bosque que se está perdiendo, no solo por la ruta de Circunvalación, sino por el desmonte  en la costanera del Correntoso y el proyecto de urbanización que transgrede la ley de bosques.

La propesta incluyó la performance de actrices que representaban "la voz" de aquellos que defienden proyectos inmobiliarios fuera de la norma y el sentido común, música en vivo y pintura. 

 

 Texto: Mariana M. Fernández

Fotos y video: Gentileza Nora Carnevale

Te puede interesar
Últimas noticias