jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Capacitaron en RCP a alumnos del CPEM 17

Protección Civil del Municipio realizó prácticas y curso de RCP para alumnos de 1er. año.
02/05/2018
Capacitaron en RCP a alumnos del CPEM 17

Se llevó a cabo una nueva capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del  director Marcos Arretche y su equipo de Protección Civil municipal quienes contaron con la colaboración, en esta oportunidad, de la Pediatra Monica Palizas.

Fue en el CPEM 17 para alumnos ingresantes al primer año, en el marco del cumplimiento de la ordenanza 2825/13 donde figura la enseñanza de estas prácticas en la curricula escolar.

Además se capacitaron el personal de la oficina d PAMI y una profesora de Zumba local, interesados en adquirir los importantes conocimientos, sumando así 53 personas más que podrán actuar como primeros respondientes en un episodio que puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

El Director de Protección Civil, Marcos Arretche contó que fue una jornada muy positiva donde tanto los alumnos como la gente que se sumó pusieron todo su entusiasmo para lograr un correcto aprendizaje.

Además adelantó que el día 17 de mayo se realizará la misma capacitación a otros alumnos del mismo establecimiento educativo.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorespiratoria.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son la activación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de MCE (masaje cardíaco externo o compresiones torácicas) con respiración artificial (ventilación artificial). Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos, temas  que se ven en esta capacitación teórico-práctica que se desarrolla hace ya más de 5 años en nuestra localidad,  formando un gran número de primeros respondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias