jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

Asfalto del barrio El Once: los badenes y el asfalto "no se pueden hacer juntos”

Lo aseguró la secretaria de Obras Públicas, Beatriz  Tyczynski. Explicó que el hormigón y el asfalto tienen tiempo de fraguados diferentes. Además detalló que el año pasado no se hicieron cordones cuneta “porque no había presupuesto”.
08/05/2018
Asfalto del barrio El Once: los badenes y el asfalto "no se pueden hacer juntos”

Según explicó esta mañana la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Tyczynski, la ruptura del asfalto en el Barrio El Once ( inaugurado hace solo seis meses) corresponde “a la realización trabajos complementarios orientados a garantizar el escurrimientos de las aguas”.

 Para esto, se realizarán badenes, cordones cuneta y rejillas “según los lugares designados y demarcados, las formas y las medidas que instruyeron en sus trabajos los ingenieros de la empresa Convenial (realizadora de la obra de asfalto)”.

Tyczynski explicó además que estos trabajos “no estaban contemplados dentro de la obra de asfalto”.

En este mismo sentido justificó la ruptura del aflato: “los badenes y los cordones cuneta son de hormigón. El hormigón y el asfalto tienen tiempo de fraguados diferentes y por esa misma razón es que no se pueden hacer juntos. En este caso como se hizo primero el asfalto, hay que romperlo porque no se puede hacer primero el badén y luego el asfalto”.

 Por otro lado explicó que el año pasado no se realizó la obra de cordón cuneta “porque no había presupuesto”.

Los trabajos actuales, serán costeados en su totalidad por el municipio y  están a cargo de dos empresas locales. No obstante, consultada sobre el monto de la obra y la empresa contratada, la secretaria dijo que había dos contratos pero no supo precisar qué empresa y los presupuestos.

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias