jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

NORMA

"Villa del Alma" es el nuevo himno de la localidad

Así lo aprobó el Concejo Deliberante esta semana. Conocé la historia.
11/05/2018
"Villa del Alma" es el nuevo himno de la localidad

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la ordenanza que establece la canción "Villa del Alma" como representativa de la localidad. 

"Que la canción de título  Villa del Alma fue creada en el año 1987 por el  docente, Héctor Jose, la misma nació como una canción escolar con ritmo de zamba cueca, como le gustaba llamar a la querida Vicedirectora Elsa Lasagno de Hensel.Que es importante recordar que hasta la llegada de este Docente a Villa La Angostura, la música que se daba en las escuelas, expresaba el cancionero impuesto por la currícula de música del gobierno de esa época, limitando el repertorio folclórico de nuestra Nación y los temas  populares de cada región de nuestra Patria  con las que se identificaban nuestros niños, jóvenes y padres", sostiene en sus fundamentos la norma. 

"La incentivación en los grandes autores y compositores argentinos, sin dejar de entonar las estrofas más queridas del Himno Nacional, Mi andera, Aurora, etc. fueron motivo de un gran entusiasmo de los niños de querer expresar con danza, instrumentos y canto todo el abanico de la música en los actos que se celebraban o fechas conmemorativas. Que en ese contexto, fue cuando en un viaje de egresados de 7mo grado a Córdoba, Héctor Jose tuvo que competir junto con sus alumnos en el complejo hotelero, con niños de otras provincias con una canción propia. Tras ganar el concurso, Jose y los niños se dieron cuenta de que Villa La Angostura no tenía una canción que los representara, a su regreso, y con una gran inspiración, nace Villa del Alma", relata. 

 

Desde su nacimiento  en 1987 la canción fue entonada por muchas generaciones de alumnos que transitaron por las  Escuelas Primarias N° 104,186 Jardín de Infantes 24 Frutillitas y CPEM Nº 17."

"En sus versos puede plasmarse la transformación, el desarrollo, la idiosincrasia de Villa La Angostura, a través de los años, y de esta manera transmitir a los nuevos residentes y las nuevas generaciones la historia y el amor por nuestro Pueblo", señalan los ediles. 

 

"Que este cuerpo deliberativo considera que sería un gran honor para el pueblo que la canción Villa del Alma sea el himno que nos represente en las escuelas, en los actos oficiales de la localidad y se convierta en una herramienta de identidad y cohesión social". 

 En base a esos fundamentos, el Concejo estableció: 

ARTICULO 1°: ESTABLEZCASE Villa del Alma como canción representativa de Villa La Angostura, que como anexo I forma parte de la presente Ordenanza.-

 ARTICULO 2°: AUTORIZASE al Poder Ejecutivo Municipal a realizar las acciones correspondientes para que a partir de la promulgación de la presente, la canción Villa del Alma sea difundida por los medios, tanto en su letra como en su música, y de la misma manera se acerque su difusión a los diferentes establecimientos Educativos de los niveles, inicial, primaria, secundaria y adultos para su conocimiento y aprendizaje.-

ARTICULO 3°: COMUNIQUESE  a través del área de Prensa Municipal, entréguese copia de la misma, a todos los interesados y a la nomina oficial de Instituciones Públicas de la Localidad.-

ARTÍCULO 4º: PASE al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación. Cumplido Regístrese. Publíquese. Archívese. 

 

Dada en la Sala de Sesiones Don Humberto Rolando del Concejo Deliberante, a los nueve días del mes de mayo de 2018, en Sesión Ordinaria N° V, Acta N° 1679.-

      

            

Te puede interesar
Últimas noticias