Desarrollo en costa de lago: Alerta Angostura pidió al intendente que paralice la obra

Ayer la ONG presentó una nota que se frene el avance del privado en el sector y además, que se vete la polémica ordenanza que autoriza a Martínez a invadir el camino de Sirga en un desarrollo que pretende concretar en Bandurrias. La nota
Desarrollo en costa de lago: Alerta Angostura pidió al intendente que paralice la obra
12/05/2018
L

a nota:

Por la presente solicitamos que se tomen las medidas necesarias para resguardar nuestro bien común: que se vete la ordenanza recientemente sancionada que nuevamente avala una excepción a las normas que debieran regir para todos los ciudadanos y que se paralicen las obras sobre la costa del lago Nahuel Huapi, en el acceso a la playa del lago Correntoso.

En estos momentos es de público conocimiento del gobierno y de la ciudadanía los desastres ecológicos que se están sucediendo a partir de los desmontes que se amparan como siempre en excepciones a las normas.

El proyecto de Costanera Correntoso, el derrumbe del camino de acceso al balneario del lago Correntoso, donde observamos el desastre que se está llevando a cabo con nuestra naturaleza, son ejemplos de la falta de control pero también de una forma indiscriminada de otorgar excepciones.

Hoy, tenemos nuevamente una situación similar con lo aprobado en esta última sesión del Concejo Deliberante para favorecer un proyecto en la zona de Bandurrias.

Por todo lo expuesto reiteramos y solicitamos a Ud. que como autoridad del Ejecutivo VETE la norma sancionada y se solicite un estudio realmente serio de instituciones autónomas para que no se comprometa nuestra naturaleza ni nuestro futuro.

 

También solicitamos PARALIZAR las obras en la bajada la Balneario Correntoso hasta tanto se realicen los estudios de impacto que pongan a resguardo estos lugares.

 

Saludamos a Ud. atentamente.

 

 

 

Por Ong ALERTA ANGOSTURA

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    8%
    6 votos
  • Me gusta
    88%
    65 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    4%
    3 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
El PRO presentó un proyecto por el cual se incorpora el reglamento actual a la ordenanza y hoy los concejales se reunirán con hoteleros. No se modifica el límite de 2015 para aquellas viviendas que quieran incorporarse al registro como Alojamiento Turistico Temporario. Mirá el proyecto.