jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

Desarrollo en costa de lago: Alerta Angostura pidió al intendente que paralice la obra

Ayer la ONG presentó una nota que se frene el avance del privado en el sector y además, que se vete la polémica ordenanza que autoriza a Martínez a invadir el camino de Sirga en un desarrollo que pretende concretar en Bandurrias. La nota
12/05/2018
Desarrollo en costa de lago: Alerta Angostura pidió al intendente que paralice la obra

La nota:

Por la presente solicitamos que se tomen las medidas necesarias para resguardar nuestro bien común: que se vete la ordenanza recientemente sancionada que nuevamente avala una excepción a las normas que debieran regir para todos los ciudadanos y que se paralicen las obras sobre la costa del lago Nahuel Huapi, en el acceso a la playa del lago Correntoso.

En estos momentos es de público conocimiento del gobierno y de la ciudadanía los desastres ecológicos que se están sucediendo a partir de los desmontes que se amparan como siempre en excepciones a las normas.

El proyecto de Costanera Correntoso, el derrumbe del camino de acceso al balneario del lago Correntoso, donde observamos el desastre que se está llevando a cabo con nuestra naturaleza, son ejemplos de la falta de control pero también de una forma indiscriminada de otorgar excepciones.

Hoy, tenemos nuevamente una situación similar con lo aprobado en esta última sesión del Concejo Deliberante para favorecer un proyecto en la zona de Bandurrias.

Por todo lo expuesto reiteramos y solicitamos a Ud. que como autoridad del Ejecutivo VETE la norma sancionada y se solicite un estudio realmente serio de instituciones autónomas para que no se comprometa nuestra naturaleza ni nuestro futuro.

 

También solicitamos PARALIZAR las obras en la bajada la Balneario Correntoso hasta tanto se realicen los estudios de impacto que pongan a resguardo estos lugares.

 

Saludamos a Ud. atentamente.

 

 

 

Por Ong ALERTA ANGOSTURA

Te puede interesar
Últimas noticias