viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

La recuperación de la mujer chilena que permaneció 5 días en el auto junto a su esposo fallecido

Paula Astica, la mujer de 82 años que sobrevivió al vuelco en el que perdió la vida su marido estuvo días sin comer ni beber nada. Ahora  está en buen estado de salud y hoy hace una vida normal.
14/05/2018
La recuperación de la mujer chilena que permaneció 5 días en el auto junto a su esposo fallecido

Cuando los rescatistas encontraron el auto volcado tras cinco días de búsqueda, pocos creían que alguna de las dos personas de más de 80 años que estaban en su interior se encontraban con vida. Sin embargo, Paula Astica, presentaba signos vitales y cuatro meses después del accidente está totalmente recuperada y haciendo una vida normal.

El caso de Paula sorprendió a todo Argentina y Chile por la capacidad de supervivencia de la mujer, que estuvo cinco días atrapada en el vehículo con temperaturas bajísimas, sin comer ni tomar nada y además, junto al cadáver de su marido, que murió en el vuelco ocurrido entre Villa La Angostura y el paso Cardenal Samoré.

Tras permanecer casi una semana internada en el Sanatorio San Carlos, fue trasladada en avión sanitario a Santiago de Chile, donde comenzó todo el proceso de extubación y de quitar la sedación.

"Su recuperación fue muy buena y absolutamente milagrosa" definen sus familiares en diálogo con B2000.

"Ya en los últimos días de febrero estaba completamente lúcida y consciente del accidente y fue dada de alta" mencionaron. Para mostrar su sorprendente evolución, enviaron fotografías donde se la ve haciendo una vida normal junto a sus hijos y nietos.

Actualmente, "su condición médica y mental es absolutamente buena" aunque "quedó con una neuropatía en la pierna derecha que está siendo corregida con kinesiología" comentaron.

 

En enero pasado, Paula Astica y Jorge Julián León Parro se alojaron en el hotel Puyehue para celebrar su 60° aniversario de casados. El 24 de enero partieron en auto hacia Villa La Angostura para almorzar y volver en el día, pero desaparecieron en el viaje. El desesperado pedido de colaboración de sus familiares para dar con el matrimonio movilizó a toda la comunidad, y cinco días después el auto fue encontrado volcado entre la vegetación, a metros de la ruta 231.

fUENTE: BARILOCHE2000.COM

Te puede interesar
Últimas noticias