viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

A casi dos años de inaugurado el nuevo "Museo", el edificio se encuentra “abandonado” y con todos los vidrios rotos

El municipio recibió la obra -entregada por el empresario Patricio James-sin terminar en julio del 2016 y dese ahí hasta acá, no solo no hubo avances sino que fue blanco de hechos vandálicos. Galería de fotos.
14/05/2018
A casi dos años de inaugurado el nuevo "Museo", el edificio se encuentra “abandonado” y con todos los vidrios rotos

A principios del mes de Julio del 2016, el intendente Guillermo Caruso, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Tyczynski y el empresario Patricio James, firmaron el acta de recepción definitiva del edificio de la "sala de exposición" histórica  que se pautó en las cuestionables “obras de plusvalía del proyecto Sur Arte y Desarrollo”.

Desde ese momento hasta ahora, el flamante edificio de 120 m2 en la planta baja y 20 m2 en un segundo piso, no pudo utilizarse.

El motivo es mas que sencillo: aún no cuenta con energía eléctrica, explicó en varias ocasiones Tyczynski.

 Actualmente, el edificio se encuentra con las puertas y ventanas valladas, aunque esas “medidas de seguridad”, no fueron suficientes para evitar hechos vandálicos. Además en el interior pueden verse paredes con pintadas.

 Todos y cada uno de los cristales de las ventanas y de las puertas fueron rotos a piedrazos.

Según explicó en julio del 2016 la secretaria de Obras Públicas, “todo está encaminado, pero en este momento aún no tiene energía eléctrica el museo”. Hoy a casi dos años de aquella explicación la sala continúa inutilizable por la misma razón.

Según había afirmado la funcionaria la comuna “no se hará cargo de la obra de conexión”, sino que ese trabajo correrá por cuenta del privado. “El museo cuenta con medidor y con toda la instalación eléctrica culminada. Cuando llegue la luz, se conecta al medidor y listo”, precisó.

Lo particular del museo, es que desde su inauguración hasta ahora, en las inmediaciones se construyeron viviendas que sí cuentan con energía eléctrica.

Con un tono optimista, desde el gobierno comunal “pensaban” que  durante la pasada temporada de verano 2017 se iban a realizar “muestras itinerantes o bien un Museo de la Madera relacionado con la historia del lugar”. Ninguna de estas instancias se pudo cumplimentar y al día de hoy, a 22 meses de inaugurado, el lugar está inutilizado pero inaugurado oficialmente.

En noviembre del 2017 la funcionaria aclaró que la comuna “no se hará cargo de la obra de conexión”, sino que ese trabajo correrá por cuenta del privado. “El museo cuenta con medidor y con toda la instalación eléctrica culminada. Cuando llegue la luz, se conecta al medidor y listo. Pero la municipalidad de esa obra no hace nada”, precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias