viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

Dictan un nuevo taller de huertas en el hospital

Será el jueves 17 de mayo. Es abierto a la comunidad, libre y gratuito. En esta oportunidad se abordará “el Manejo agroecológico de plagas en la huerta”
14/05/2018
Dictan un nuevo taller de huertas en el hospital

Un nuevo taller de huertas comenzará a dictarse el próximo jueves 17 en el hospital local.

La capacitación está  a enmarcada en el Proyecto ECOSALUD ( huerta terapéutica, comunitaria y educativa) del Hospital Dr. Oscar Arriaz y se dicta de manera conjunta con el Municipio e INTA.

 Tema: Manejo agroecológico de plagas en la huerta

Lugar y horario: SUM del Hospital y huerta de 14 a 16 hs

Libre y gratuito.

ECOSALUD-  Es una huerta e invernadero  educativo, comunitario y de rehabilitación socio terapéutica.  Que busca ser un espacio de accesibilidad y de fortalecimiento comunitario.  Su propósito es gestionar un servicio para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de Huertas e Invernaderos accesibles para los sectores más vulnerables, como espacios Educativos,  de consciencia y preservación de la biodiversidad, DE LABOR TERAPIA, de VALORACIÓN y rescate DE SABERES POPULARES y de  DESARROLLO DEL PROGRAMA PROHUERTA INTA. Orientado principalmente a la promoción de la salud,  prevención de enfermedades en la comunidad, a la  rehabilitación socio terapéutica de pacientes de salud mental,  abierto a otros servicios hospitalarios e instituciones que lo requieran. A través de 3 áreas: productiva, terapéutica y educativa.

Conformado por el trabajo interinstitucional a partir del Convenio Tripartito entre la Municipalidad de Villa La Angostura, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria de San Martin de los Andes) y el Hospital Dr. Oscar Arraiz . En la cual intervienen otras instituciones comunitarias de la localidad: Tres centros de salud barriales, el CET (Centro Educativo Terapéutico),  CITA  (Centro Integral para el tratamiento de adicciones, entre otras...

 

Te puede interesar
Últimas noticias