jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

OBRAS PÚBLICAS

Pedirán informes al Ejecutivo por la polémica obra de badenes

Se trata de la construcción de badenes y obra de escorrentías,  para la cual el Municipio tuvo que contratar otras empresas y  romper el asfalto recién inaugurado.
15/05/2018
Pedirán informes al Ejecutivo por la polémica obra de badenes

Días atrás los vecinos fueron sorprendidos con otra obra: rompían el asfalto inaugurado  hace poco para hacer badenes con el objetivo de que corra el agua. Aparentemente la empresa CONEVIAL –a cargo de la obra de asfalto-y el Ejecutivo no habían previsto que en la localidad llueve mucho durante el año, y con las primeras lluvias varias de las calles pavimentadas se convirtieron en pequeñas lagunas.

Por esa razón, y ante el reclamo de los vecinos del barrio Once, el Municipio contrató dos empresas  para hacer las obras necesarias, y rompieron el pavimento del ancho de la calle. En diálogo con DiarioAndino, días atrás la secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczinski , había justificado que los trabajos se hicieran con posterioridad en que el pavimento y los badenes tienen tiempos “distintos” de fragua.

“Voy a pedir informes  y los contratos a Economía a ver qué empresa lo está haciendo y cuanto sale. Que me pasen un informe de la situación”, sostuvo la concejal del PRO, Julieta Fernández.

“Me pareció una locura, no soy técnica y no puedo opinar en base a lo técnico, pero hacer un asfalto para después romperlo me parece que hay que planear bien ante”, agregó la concejal.

Por su parte, el concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce, señaló que “respecto a lo técnico tiene varios errores que corregir, en teoría está en garantía, los badenes hay uno en la calle frambuesas que parece la zanja de Alsina, y no están señalizados, y te hace frenar en la mitad del cruce  de calles, esa es una esquina antes de los badenes”.

En tanto la concejal del Movimiento Evita, María Elena Brinckmann, apuntó que “pienso que es algo bastante improvisado ya que  faltó considerar temas de escorrentías, desagües y desniveles que debieron considerarse previamente al asfalto. Entiendo que la inflación va comiendo los fondos y tenés q ejecutar las obras lo antes posible, pero hay temas de planificación que tienen que estar estudiados previamente y más en estas partes del ejido que tienen años de atraso”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias