viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

CAMBIOS DE FUNCIONARIOS

Un abogado estará a cargo del área de Recursos Forestales de la provincia

  Lo confirmó el ministro Facundo Lopez Raggi. Aseguró que no consiguieron ningún ingeniero forestal que quisiera asumir el cargo.  Cuestionó algunos empleados del área. La subsecretaria Amalia Sapag señaló que no está “acéfala” la oficina local .
16/05/2018
Un abogado estará a cargo del área de Recursos Forestales de la provincia

En abril pasado renunció el Director provincial de Recursos Forestales, Uriel Mele y desde diciembre está vacante  la Dirección de Bosque Nativo tras el alejamiento de Mauricio Mazzucheli.

En  diciembre se reestructuraron varios ministerios y el área de bosques quedó bajo el ala del Ministerio de Producción e Industria, a cargo de Facundo Lopez Raggi y la subsecretaria de Recursos Forestales, Amalia Sapag.

Estamos con una designación para la Dirección de Recursos Forestales. No es ingeniero forestal, buscamos alguien que cumpliera las condiciones técnicas y no hemos encontrado. Vamos a poner a un abogado a cargo y en bosques nativos a un ingeniero forestal”, dijo ayer a DiarioAndino el ministro.

Sobre la designación de un abogado en un área tan técnica y que históricamente ha estado a cargo de cuadros técnicos en la materia, apuntó que “ tiene antecedentes d de trabajo en temas medioambientales. Tenemos mucha confianza, hay un trabajo administrativo, hay que aceitar los mecanismos con los equipos locales”.

Haremos cambios a nivel interior también, algunos miembros de bosques que entendemos que están jugando para otro lado, se ventila información que no corresponde en instancias que no corresponden. Se está  trabajando serio, y surgen opiniones por un lado y por otro y publicaciones que no sabemos de donde vienen. Tenemos que trabajar  mucho con los equipos locales, ser claros  en los ejes de trabajo y en los objetivos de trabajo que tenemos. Lo mas importante para nosotros es  el repintado de los bosques”, agregó Lopez Raggi.

Por su parte, Amalia Sapag contestó una nota publicada por la cronista de este diario, en la cual se mencionaba el hecho de que la oficina local de Villa La Angostura estaba acéfala y que los expedientes eran firmados en San Martín de los Andes o Neuquén.

“La dirección de bosque no está acéfala, porque somos la jerarquía inmediata que estamos tomando decisiones y trabajando con todo el equipo correspondiente”, dijo Sapag.

DA-¿Pero quienes firman los expedientes locales? No hay una firma local.

Amalia Sapag- Acá tenés la subsecretaria y el ministro que está firmando cuestiones. Acá hay un delegado que sino quiere cumplir la función por ahí es a título personal, pero está asignado para cumplir funciones que corresponden hasta el nivel que corresponde.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias