miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Ley de aborto legal: "No se puede resolver un problema generando otro mayor"

El médico Samuel García reflexiona sobre el proyecto de ley que se debate publicamente.
17/05/2018
Ley de aborto legal: "No se puede resolver un problema generando otro mayor"

Defiendo la vida como un derecho supremo por sobre todo derecho que lo secunda, derecho que yo y uds han tenido, defiendo el derecho del niño por nacer indefenso ante tales acciones.

El concepto de que la mujer hace con su cuerpo "lo que quiere" es insuficiente dado transporta una vida genéticamente y fisiológicamente  independiente. Aca se conjugan posturas medicas, biológica, bioéticas, espirituales, filosóficas y humanísticas etcCreo firmemente en la planificación familiar preventiva  y el estado como tutelar de las políticas de salud a tal fin, siendo que el aborto ilegal predomina en pcias donde no se cumple por desidia o corrupción, este es el punto de lucha.

Las cifras de muerte por complicaciones de aborto son totalmente manipuladas, y una excusa, lamentablemente existen pero lejisimos de números que se refieren item que es compartido por muertes de otro origen obstétrico (ectopico, enclampsia, mola, complicación del parto y puerperio..etc). son 43 fallecidas de estas u otras causas. Por supuesto hay muchas internaciones de complicaciones de abortos ilegales, pero a tener en cuenta El Aborto ILEGAL, mata y daña como el LeGAL. En contraposición existirían 250000-500000 abortos ilegales (cifra aoprtada por los grupos acordes) que dando vuelta el concepto se convertiría en la primer causa de mortalidad infantil de la Argentina.

NO SE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA GENERANDO OTRO MAYOR. Las consecuencias físicas y sobre todo emocionales de una mujer que ha abortado son para toda la vida, ej el Sindrome post-aborto. Que arrastra en forma silenciosa la madre con culpa y duelo prolongado aumentando por 6 sus tasas de suicidio pej casos que se recuperan sobre todo en iglesias donde encuentran un Dios amoroso y perdonador.

Las referencias estadísticas de países donde se practica el aborto legal nos dicen por ej quecuando una mujer recibe asesoramiento de las consecuencias del aborto disminuyen mucho su decisión. Aquellas que han abortado refieren que excasamente fueron asesoradas por este particular por ello se propone que sean médicos ...objetores de conciencia quienes estén en la consulta.

La mayor parte de los países que legalizaron el aborto aumentaron la estadística pero no pudieron reducir significativamente el ilegal, también aumento considerablemente el numero de madres que abortan recurrentemente sin búsqueda de un método anticonceptivo.

En eu y

Hay estudios que precisamente aumenta la incidencia en aborto en mujeres de nivel medio o alto y hay mayor aceptación en mujeres humildes.

  • Si creo que defender la vida es un plano superador (un día se descartarán fetos por no tener el color de ojos que uno desea o su carga genética de probables enfermedades o alta posibilidad de ser un afiliado a un partido x o un grupo étnico tal..etc por su entorno...Esto no es PROGRESISMO ES INVOLUCIONAR), 2) Acentuar la planificación familiar una solución, 3) dar una educación sexual con "valores" un camino, 4) leyes que contengan a la mujer en esta situación un deber, 5) leyes que aceleren la adopción una demanda, 6) espacios reales de contención para la mujer una oportunidad.7) Telef 0800 para contención y derivación a instituciones de contension

Es enfermizo solicitarle a un medico que atienda un parto o reanime un bebe deprimido y en la habitación aledaña tenga que realizar un aborto como si un bebe en uno es un ser querido y deseado y luchar por su vida y en otra una cosa.Esto es esquizofrénico. Muchos médicos por principios espirituales, humanísticos, biológicos incluso por experiencia misma y el buen sentido común y gracias a la objeción de conciencia se negaran a realizar esta actividad que incluso algunos partidos ¿progresistas? Quieren abolir por ley.

Se dá a un debate publico, abierto y con altura en una sociedad fragmentada y militante que definirá nuestras futuras leyes. Como Cristiano comprometido creo en la vida y la capacidad enorme que tiene Dios de restaurar personas dañadas por decisiones propias y/o de otros, veo como Dios limpia de culpa y depresión y restaura vidas y familias . El aborto NO es la solución. Luchemos por las dos vidas.

Atte

Samuel Garcia 

 

Te puede interesar
Últimas noticias