jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

REACCIÓN

“Le vamos a pedir al secretario de turismo que explique por escrito porqué rechazó una carrera de 600 corredores”

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica González, respecto de la competencia Calvario Race que sin ningún fundamento y de manera inconsulta el secretario de Turismo Pablo Bruni rechazó.
18/05/2018
“Le vamos a pedir al secretario de turismo que explique por escrito porqué rechazó una carrera de 600 corredores”

Tras la noticia publicada por DiarioAndino, donde se informaba el rechazo injustificado de una carrera de aventura por parte del Municipio, la Cámara de Comercio indagó sobre las circunstancias y pedirá explicaciones formalmente al funcionario por la decisión.

“No sabemos porque el municipio la suspendió, porque Parques y Cerro Bayo ya había autorizado y la organización tenía todo aprobado. Como estaba muy cerca de la k42 proponían ponerla también el 1ero de diciembre, y les dijeron que no también”, apuntó la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica Gonzalez.

“Le vamos a pedir por escrito al secretario de Turismo que nos diga por que esta carrera fue suspendida. Porque suspendieron una carrera con una proyección de 600 corredores, que estamos hablando de 1200 y 1500 personas un fin de semana, que es importante”, agregó.

En ese sentido, apuntó que la carrera venía a completar una seguidilla de eventos deportivos que “para la economía del pueblo esta seguidilla es muy importante,  para las cabañas, restaurantes y comercios, es lo que se deja de ver, entonces nos preocupa que por los menos no nos consulte qué opinamos”.

Por otro lado, señaló que “se toman decisiones y se toman decisiones, la verdad que nos preocupa, queremos posiciona a Villa La Angostura como un destino de running y le decimos que no a una carrera de 600 corredores”.

Señaló que los organizadores son conocidos y que hay gente local que colabora con la competencia. Cabe recordar que entre los organizadores se encuentra el histórico ganador y ex organizador de la K42, el neuquino Gustavo Reyes.

La carrera ahora se hará en Moquehue. “Se fueron Moquehue y los recibieron con los brazos abiertos. Me duele mucho porque realmente es muy importante, estamos en un momento muy difícil económicamente, golpes y factores que nos exceden como pueblo y tenemos que agradecer que vienen a hacer una carrera acá, todo suma”, concluyó González.

Desde el Municipio y la cartera de Turismo no se emitió ninguna información oficial explicando lo sucedido.

Te puede interesar
Últimas noticias