jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

La Municipalidad rechaza la mediación por el sendero del Rio Bonito

Así lo confirmó el viceintendente Bruno Barbagelata. Tras las publicaciones de DiarioAndino sobre las denuncias de los vecinos, el Municipio hizo una constatación en el lugar y decidió ampliar la denuncia y rechazar la instancia de mediación.
22/05/2018
La Municipalidad rechaza la mediación por el sendero del Rio Bonito

El Municipio ampliará la denuncia sobre usurpación y obstrucción del sendero del Rio Bonito contra la vecina Claudia Calbet, propietaria del lote en litigio. Asimismo, rechazará la mediación propuesta por la fiscalía como método alternativo para la solución del conflicto. 

"La ampliación de la denuncia es por la no libre circulación del rio Bonito, se hicieron actas inherentes a eso para hacer la ampliación de la denuncia y desistir de la mediacion porque no hay voluntad de diálogo", comentó el viceintendente Bruno Barbagelata. 

Hasta esta mañana, todavía ningún abogado del Municipio o funcionario se había acercado a la fiscalía a ampliar la denuncia, confirmaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que pese a los reclamos y el rechazo general de los vecinos, la propietaria y su cónyugue ampliaron el cerramiento hasta el borde del río y para pasar por el sendero sí o si hay que abrir la tranquera del lote y pasar. Un cartel advierte la presencia de perros sueltos, a modo de intimidación.

Por otro lado, Barbagelata apuntó que "A Recursos Hidricos se le pidio que se expida sobre el deslinde del rio Bonito, sobre sus cotas, estamos generando la nota para insistirle en la respuesta que todavía no nos ha llegado". 

"La Municipalidad de Villa la Angostura pone en conocimiento de la comunidad, que se están arbitrando los medios legales y administrativos necesarios a fin de mantener  el histórico sendero Municipal  del Río Bonito, por lo cual se ha realizado una ampliación de la denuncia penal formulada,  y se ha desistido de la mediación a razón de la alteración de la situación existente", sostuvo esta mañana la comuna en un Comunicado.

"En adición, se inspeccionó el lugar y próximamente profesionales procederán a realizar una constatación del área, a fin de corroborar los mojones y límites existentes.Finalmente, se informa que se ha requerido nuevamente a Recursos Hídricos de la Provincia que realice el deslinde del Río Bonito en el marco de las normas vigentes", agrega.

 La denuncia

Por medio de un escrito, el intendente Guillermo Caruso, denunció en febrero pasado en la Fiscalía local a la vecina Claudia Calbet por Usurpación de Espacio Público, luego de que su pareja instalara una cerca y una tranquera en el sendero peatonal del Río Bonito.

 “Se ha detectado que en el histórico sendero público municipal del río Bonito de posesión pública continua, pacífica e ininterrumpida de la Municipalidad de Villa La Angostura se ha implantado una tranquera, cerco (…) (margen izquierdo) con cartelería que impide la libre circulación de la población de Villa La Angostura y turistas”, sostiene el escrito.

De manera simultánea a la denuncia,  se realizan gestiones ante Recursos Hídricos para que se realice el deslinde y el amojonamiento para conocer a ciencia cierta  el espacio en donde se puede circular libremente.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias