jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

RESIDUOS

ECOVITAL no avanzará por el momento con el proyecto en La Angostura

La empresa decidió concentrarse en San Martín de los Andes, donde instalará la primera planta con la novedosa tecnología para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
23/05/2018
ECOVITAL no avanzará por el momento con el proyecto en La Angostura

La empresa ECOVITAL, representante de una nueva tecnología en el procesamiento de Residuos sólidos urbanos, no desembarcará finalmente en Villa La Angostura.

“Se estancó el proyecto en La Angostura y nos vamos a concentrar en la planta de San Martin”, comentaron Diego y Ramiro Fernández, vecinos angosturenses titulares de la empresa.

La idea era avanzar con un proyecto de regionalización para dar una solución integral a distintas localidades de la zona cuyas plantas de tratamiento están en estado de emergencia, como es el caso de Villa La Angostura.

La planta central, donde irá la máquina, se ubicará en San Martin de los Andes y la iniciativa apuntaba a colocar una planta de transferencia en La Angostura. Pero las negociaciones no avanzaron. Si bien en expresiones públicas tanto concejales como Ejecutivo manifestaron su interés en avanzar, en la práctica no sucedió.

Los vecinos del barrio Calfuco, donde en un primer momento surgieron lotes municipales para instalar la planta de transferencia, expresaron su descontento con la posibilidad de que fuera a instalarse allí el galpón.  La empresa se reunió con ellos y les aseguró que no había inconvenientes en que se instalara en el predio del Centro Ambiental, en Loma guacha.

De esta manera, en el corto y mediano plazo Villa La Angostura tendrá que buscar una solución alternativa al problema de la planta. Cabe recordar que hay una denuncia penal  en el fuero federal por la contaminación de lixiviados en el arroyo Calfuco y el lago Nahuel Huapi.

Paralelamente, los vecinos de Muelle de Piedra habían iniciado acciones legales y también impulsarían una acción similar los vecinos de Calfuco.

Te puede interesar
Últimas noticias