sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

BELLEZAS NATURALES

Cómo es el sendero del Rio Bonito

Compartimos información y videos de vecinos y turistas sobre el sendero del Rio Bonito, cuyo acceso fue cercenado por un propietario ribereño.
23/05/2018

 El acceso se encuentra a una cuadra de la ruta 40, metros después del puente del Río Bonito. Se ingresa por la calle Los Robles y metros más adelante se advierte a la derecha el estacionamiento de la Fundación Salmónidos. Se debe dejar el auto allí y se baja por una pendiente hasta el edificio de la Fundación.

Allí funciona una estación de Resiembra de truchas, aunque hace años que la actividad es escasa. En algunas épocas, se hacían visitas guiadas.

Luego de bordear el edificio por la izquierda, se ingresa a un sendero sencillo y tranquilo que serpentea a orillas del río Bonito. Por momentos el sendero se mete en el bosque y en algunos sectores hay áreas de descanso a orillas del río que son ideales para hacer un impás. 

El sendero hasta la desembocadura del río en el Nahuel Huapi es de 1,5 km aproximadamente.Practicamente no tiene desnivel y es ideal para ir con chicos y en familia.

A los 500 metros de iniciada la senda, hacia la izquierda vemos un cartel caído y deteriorado que intenta explicar cómo fueron las tareas de remediación de la erupción volcánica del 2011. Se observa una bifurcación y un camino ancho que se abre hacia la izquierda. El camino desemboca en la antigua laguna artificial que fue rellenada durante  la erupción con toneladas de ceniza volcánica.

Si se camina unos metros, la vista se topa con una montaña de ceniza volcánica -ya transformada en meseta- de varios metros de extensión y cubierta por una frondosa capa de retamas.  En la remediación de 2011 los camiones descargaban el material volcánico recolectado de las calles por la parte superior.

Para tomar conciencia de la dimensión de las tareas, es necesario caminar unos metros hacia adentro, tomar distancia y observar.

Te puede interesar
Últimas noticias