jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

MÚSICA EN VIVO

Lucas Giotta & Bandidos presentan "Rumbo al sol"

El músico local presentará su segundo disco solista el próximo sábado 26 de mayo a las 21hs en Mamaicuna.
23/05/2018
Lucas Giotta & Bandidos presentan "Rumbo al sol"

Lucas Giotta, músico local, presentará su segundo disco solista RUMBO AL SOL junto a los Bandidos, en formato completamente acústico desenchufado, el día sábado 26 de mayo a las 21:00hs en Mamaicuna (Las Frutillas 411).

El valor de la entrada es a conciencia del concurrente.

Abre el show Mariano Rodriguez & El Dobro de la Muerte (proto folk experimental) residente en Villa Lago Gutiérrez.

https://www.facebook.com/events/205875036877720/

 Producido, grabado y mezclado en “El Ajenjo”, homestudio del cantor, RUMBO AL SOL es un disco que podría musicalizar una tarde de paisaje patagónico. Guitarras acústicas, contrabajo, armónicas, panderetas y accesorios, glockenspiel y sobre todo muchas voces y coros, visten las 8 canciones del mismo, que no deja de referenciar al silencio una y otra vez. Colaboran artistas de la localidad y de otros lares sumando también pinceladas de trompeta, viola o banjo.

Las composiciones tienen una mirada mas bien contempletiva y reflexiva sobre transformar hacia lo bueno, acompañado por la interpretación de su voz, a diferencia de su primer disco “Más de una ventana por abrir” (2011), en el que podría remitirse a cierta canción protesta.

El disco podrá escucharse en internet pocos días antes de la presentacón.

 Para la presentación, Giotta convocó músicos locales conformando una orquesta de Bandidos: Bernabé (contrabajo), Emilio (percusión), Adrián (gtr cuerdas de nylon), Andrés (vibráfono) y Julieta (voces y coros); que acompañan al cantor de guitarra y armónica. La propuesta para la velada es “tocar sin ningún elemento intermediario entre los músicos y la gente, más que los instrumentos y el aire”.

 Lucas Giotta llegó a Villa La Angostura hace poco más de 4 años y, aunque con pequeñas pausas, nunca dejó de generar y participar en el ámbito musical. Además de seguir componiendo, tocando y cantando solo y con Julieta Rimoldi en Caravana Cantante en diferentes ámbitos, forma parte la banda local Andinoácidos. Su primer disco solista fue lanzado en 2011 , en medio de varios viajes por sudamérica, y luego formó parte de diferentes proyectos artísticos y musicales (La Tribu del Mono, Caravana Cantante, Julieta Rimoldi, Pablo Grinjot, entre otros), llegando a viajar con algunos de ellos.

  

Para escuchar y mirar:

 

Mas de una ventana por abrir (2011). Disco completo

https://lucasgiotta.bandcamp.com/album/m-s-de-una-ventana-por-abrir

Hasta Luego

https://www.youtube.com/watch?v=qSeyfyyFr-0

El descando del caracol

https://www.youtube.com/watch?v=WAcsGZyMZAs

Caravana Cantante en Mamaicuna

https://www.youtube.com/watch?v=nv8-vnbIEr0

Te puede interesar
Últimas noticias