sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

“Acordamos hacer el sendero  y cuando lo fuimos a hacer, ella y su esposo nos echaron”

La Junta Vecinal de Manzano y Fundación Salmónidos calificaron de “mentirosa” a la vecina Calbert y afirmaron que “no cumplió como los otros dos propietarios que sí dejaron un sendero de un metro de ancho”. También le solicitaron al Municipio que "delimite y coloque los mojones frente al río para saber dónde está el Espacio Público”.
24/05/2018
“Acordamos hacer el sendero  y cuando lo fuimos a hacer, ella y su esposo nos echaron”

Representantes de la Junta Vecinal del Puerto Manzano, de manera conjunta con los integrantes de Fundación Salomónicos, salieron al cruce de las declaraciones que de la vecina Claudia Calbet, quien aseguró ante Diario andino que en una reunión realizada el año pasado “se pidió a la municipalidad que viniera a ofrecer algo y nunca se acercó. Además la mujer indicó que en ese encuentra se le pidió a la Junta Vecinal “una carta para publicar en Diario Andino y poder limpiar mi nombre, pero nunca la hicieron”.

“Nos vemos en la obligación de aclarar lo que se acordó en la reunión que se realizó en la Fundación Salmónidos y era dejar un paso de un metro por el termino de 6 meses para que pase la gente, hasta que se realice el nuevo camino fuera de los lotes en cuestión, o sea en la línea municipal”, precisaron los vecinos Héctor Vénica y Rubén Otranto, representantes de Salmónidos y de la Junta Vecinal, respectivamente..

“La Sra. Calbet miente en sus dichos”, afirmaron y agregaron: “nos había autorizado a realizar una cerco como los otros vecinos hicieron, pero lo teníamos que hacer nosotros porque ella no tenía dinero, cuando nos apersonamos con operarios y materiales para hacer el cerco con una puerta para que puedan salir del terreno, fuimos echados por ella y su esposo. También se le cuestionó que sus perros mordían a los caminantes, por eso se hacía el cerco”, explicaron con una visión contraria a la que sostiene la vecina.

En cuanto a la carta, Vénica y Otranto explicaron que nunca se redactó, “porque en menos de 24 horas cambió de opinión, nunca se podrá limpiar su nombre porque no cumplió como los otros dos propietarios que sí dejaron un sendero de un metro de ancho y por lo cual agradecemos en nombre de todos los vecinos por tan solidaria actitud”.

Respecto del audio de la reunión que Calbet tiene en su poder y al cual accedió Diario Andino, Slamónidos y la Junta, manifestaron su intención de oírla: “quisiéramos  que por favor ceda la grabación para poder escucharla, siempre amenaza con la grabación pero nunca la escuchamos”.

 En otro de los pasajes de la nota de Calbet, la mujer aseguró que, tanto a ella como a sus vecinos, les molesta “no tener privacidad” en sus parcelas debido al continuo paso de peatones. Ante esta situación, Vénica y Otrnato plantearon como solución, la misma que podría poner en práctica cualquier otro vecino de cualquier otro barrio de la localidad: “Se puede tener privacidad haciendo el cerco en el límite municipal.

Por último, tanto la Junta como la Fundación, le solicitaron “con urgencia al Municipio que delimite y coloque los mojones frente al río para saber dónde está el Espacio Público”.

“La Ley es clara,  solamente necesitamos que se cumpla, ya no está en nosotros que esto ocurra, a quien le quepa el sayo que se lo ponga”, culminaron.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias