jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

El municipio detalló las obras finalizadas, en ejecución y nuevos proyectos

Harán un anfiteatro en el barrio Peumayén,  nuevos nichos en el cementerio y se colocarán bebederos de agua en la bicisenda. Además se informó que se terminaron los badenes en las cuadras céntricas.
24/05/2018
El municipio detalló las obras finalizadas, en ejecución y nuevos proyectos

Por medio de un parte de prensa, la Secretaria de Planificación, Beatriz Tyczynski, detalló el estado de las obras que se encuentran en ejecución en la localidad y los proyectos que comenzarán próximamente.

El comunicado:

En lo que respecta al plan de veredas que viene llevando a cabo el municipio ya se alcanzó la totalidad de más de 1 kilómetro, cerrando circuitos muy transitados como lo son las cuadras de los colegios 104, CPEM 17, Jaime de Nevares, Escuela 341 y Gimnasio Adrián Mercado, a lo que en esta última etapa se le sumaron las veredas en la Plaza de los Niños y el playón del barrio El Mallín. En este lugar también se colocarán rejas de protección detrás de los arcos. En el CPEM 17 se coloca un cerco perimetral que permite darle mayor seguridad al establecimiento.

Además se trabajó en la entrada del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) realizando la vereda hasta el nuevo jardín maternal que se construye vecino a este predio que ya tiene un  50 % de avance de obra.

En la calle Primeros Pobladores del barrio El Mallín se colocan  gaviones de contención reemplazando el muro de madera que existía en ese lugar y ya estaba deteriorado por el paso del tiempo.

En lo que refiere al mejoramiento en la accesibilidad en edificios públicos, actualmente se construyen 4 rampas en el Centro de Convenciones. Dos están ubicadas en las salidas de emergencia, otra en la cocina y se modificó la de la entrada principal. En estos momentos se está buscando presupuesto para adaptar las puertas de las salidas de emergencia.

Respecto a las obras complementarias del plan de asfalto, se terminaron los badenes que fueron sugeridos por la empresa CODI Conevial; en las esquinas de Las Frambuesas e Inacayal, Los Maquis y Belvedere, Los Taiques e Inacayal y Los Taiques y Cerro Bayo.

Además se trabaja en la readecuación de las bocas de tormenta de la zona céntrica y se encausa la vertiente subterránea de la calle Las Frambuesas, enviandola hacia el cordón cuneta para que filtre.

Otra de las obras que se llevan  a cabo es en la Plaza del barrio Peumayen donde se realizó un playón y se hará un anfiteatro, cerrando además el perímetro con vereda  de 5x10 de concreto para generar un circuito que permita la práctica del deporte y esparcimiento. También se hará la forestación y se delineará el límite de la calle. Se proyecta en lo sucesivo dotar esta plaza de juegos para niños.

Ya están encargadas las maderas para efectuar un mantenimiento en la pasarela de Selva Triste, reemplazando las maderas en mal estado. También se armará un deck que servirá como un nuevo mirador.

Personal de esta secretaría se encuentra  readecuando el proyecto original de los nichos para el cementerio  con el propósito de mandar la carpeta a Neuquén para obtener el aporte que dará la provincia. Se realizarán módulos de 24 nichos de acuerdo al presupuesto obtenido.

Además se trabaja en Espacios Verdes en el perímetro del cementerio que fueron generados a modo de limpieza y para  darles mayor seguridad a los vecinos del barrio. Este espacio municipal se convertirá en un lugar de recreación y esparcimiento.

Efectuada la pintura en las estaciones saludables  de la bicisenda se realizará la instalación de agua para colocar bebederos.

En el Centro Educativo Terapéutico se reparará una parte de la vereda deteriorada y se construirá una rampa accesible en la Av. Nahuel Huapi, justo en el acceso al predio.

También habrá una rampa accesible en la plaza de los Pioneros, sobre la calle Las Frambuesas a la altura de la Casa de la Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias