viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Proyecto alternativo para tratar residuos: Concejales apuntan al Ejecutivo

La oposición advierte que el “estancamiento” del proyecto de la empresa ECOVITAL para instalar una planta de transferencia en Villa La Angostura tiene que ver con la "demora" del Ejecutivo en avanzar con el análisis de la propuesta.
24/05/2018
Proyecto alternativo para tratar residuos: Concejales apuntan al Ejecutivo

“Nunca nos enteramos de una reunión con la empresa. La demora quedó en el Ejecutivo. No estábamos al tanto los concejales de una reunión pautada con la empresa”, comentó la concejal Julieta Fernández respecto del contexto en el cual la empresa ECOVITAL decidió abocarse  a instalar la planta central en San Martín de los Andes y no avanzar por el momento con la propuesta en Villa La Angostura.

 Cabe recordar que en abril pasado la empresa presentó una nueva carta oferta proponiendo el tratamiento de los residuos que no pudieron ser recuperados en el Centro Ambiental a través de una planta de Transferencia. El tratamiento final sería en la planta central.

“La decisión de aceptar o  no una propuesta es del Ejecutivo, la voluntad política del Ejecutivo. Vino la segunda propuesta, Caruso nos la comentó en una reunión del plenario y quedó en que la analizaba Legales, y después quedó en eso.  Es el Ejecutivo el que tiene que pasar la propuesta y ahí los concejales opinamos”, agregó.

Por su parte, la concejal Mirna Gómez (PJ), apuntó que "para mi es una perdida para la comunidad...teniendo la empresa local y el acceso a la tecnología, no aprovecharla deja claro el lugar que ocupa para el gobierno la política ambiental! Tanto de prevención como de remediación y a pesar de constar en la carta orgánica, se sigue eligiendo poner parches en lugar de diseñar una política pública". 

En tanto la presidenta del HCD, Amanda Rial (MPN), señaló que "la verdad me sorprendió. Voy a llamarlos para consultarles, lo mismo voy a hacer con el intendente. Todo lo que se es por los medios".

 

Te puede interesar
Últimas noticias