viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2018

El centro de esquí Cerro Bayo abrirá sus puertas el 17 de junio

El 17 de junio abrirá para peatones y el 23 de junio se prevé la apertura para esquiadores, pero dependerá de la nieve. Esperan el boom del turismo brasilero por la situación cambiaria.
25/05/2018
El centro de esquí Cerro Bayo abrirá sus puertas el 17 de  junio

El 17 de junio el centro de esquí Cerro Bayo abrirá  para peatones y el 23 de junio, si el tiempo ayuda, lo hará para esquiadores.

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, confirmó a DiarioAndino que la apertura para esquiadores dependerá de las condiciones de nieve. “Los expertos anticipan que va a ser una buena temporada de nieve como la del año pasado, tenemos la expectativa de que sea así”, apuntó. Actualmente el cerro está cubierto por una fina capa de nieve desde la cota 1500 hasta la cumbre. "Está bueno tener esa base para que la tierra esté fria y preparada para recibir las nevadas fuertes", aseguró el directivo.

Entre las novedades de este año, se encuentra la apertura de un nuevo parador en la base del centro de esquí, que estará a cargo de un reconocido chef de Buenos Aires. “La idea es que esté todo el año”, señaló Torres García.

El centro de esquí apuesta al mercado brasileño, por eso desde noviembre del año pasado la empresa contrató a una persona full time para que recorra distintos workshops y agencias en el país carioca.

Como el resto de los centros de esquí, este año el ajuste de las tarifas rondará el 25%. No obstante, en estos momentos ofrece descuentos del 30%  que aplica a cualquier temporada.

Esperan un “boom” del mercado brasilero

Si bien el fenómeno ya se empezó a sentir, el boom del turismo carioca se espera para mediados de junio en los centros de nieve, cuando comienza la temporada de invierno.

Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), señaló a la prensa que “no hay dudas de que el tipo de cambio ayuda a que vengan los extranjeros, sobre todo los brasileños, que les encanta la nieve”.

 Aunque el Real también se devaluó frente al dólar, en mayo esa caída fue del 3,3%, el peso -del 1 al 23 de mayo- ya acumula una caída del 14%.

 "Apuntamos a una pre-venta agresiva, para lograr que se tome la decisión de compra de viaje con anticipación", indicó Torres García, también presidente de la Cámara de Centros de esquí. 

"Estamos traccionando acciones en conjunto y en particular para los turistas extranjeros mantenemos la tarifa estable hace tres años", agregó.

N.del editor: originalmente la fecha de apertura anunciada era otra, por eso la nota debio ser actualizada.

Te puede interesar
Últimas noticias