jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

Se acordó cómo será la recuperación de contenidos por los 43 días de paro

La sesión del cuerpo colegiado del CPE aprobó una resolución para que se recupere clases en actos y reprogramarán una jornada institucional y la semana de las artes.
31/05/2018
Se acordó cómo será la recuperación de contenidos por los 43 días de paro

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió tomar una serie de medidas para recuperar contenidos tras los 43 días de paro docente.

Lo que se consensuó y aprobó, bajo la resolución N° 0624, fue establecer que los actos escolares no limitarán el normal desarrollo de la jornada escolar y que los días de asueto por aniversarios de las diferente localidades provincia, no tengan alcance a los establecimientos educativos.

Respecto al nivel medio, el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalencias y reválidas, previstas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), se realizará durante las fechas 23 y 24 de julio, y el POEC (Período de Orientación y Evaluación Complementaria) correspondiente al presente ciclo lectivo se reducirá a una semana, entre el 13 y 19 de diciembre.

La resolución también prevé que la semana de las artes serán días áulicos, como así también la jornada del mes de noviembre será reprogramada, en pos de garantizar la recuperación de contenidos.

Las medidas acordadas fueron aprobadas por unanimidad, por Resolución N° 0624 y se fundamentan en ofrecer a los establecimientos educativos estrategias pedagógicas de acompañamiento para recuperar contenidos y el dictado de clases a los estudiantes.

"Tras el conflicto que atravesó la provincia a nivel educativo, fue necesario determinar acciones tendientes a la optimización de los tiempos institucionales establecidos en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el recupero de contenidos, evitando mayores perjuicios a los niños, niñas y adolescentes por causas o situaciones que le son ajenas", sostuvo la ministra Cristina Storioni a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias