viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2018

Neuquén busca captar turistas chilenos para la temporada invernal

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, formará parte de una misión comercial a Chile. La idea es fortalecer las acciones de promoción de los productos y servicios turísticos neuquinos en el país vecino.
01/06/2018
Neuquén busca captar turistas chilenos para la temporada invernal

Con el objetivo de trabajar en la promoción de los atractivos turísticos de la temporada invernal de la región patagónica, para promover la captación del mercado chileno, una misión comercial presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo participará el próximo martes 5 de junio en el Hotel Doble Tree, de Santiago de Chile. La actividad es organizada por el INPROTUR y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Del encuentro también participarán Débora Calore por NeuquénTur S.E., los secretarios de turismo, Alejandro Apaolaza de San Martín de los Andes; Pablo Bruni de Villa La Angostura y de Turismo de Neuquén, Eliana Famin. Asimismo, estarán los representantes de los centros de esquí, Juan Pablo Padial, Gerente del cerro Chapelco y Roxana Palacios, de Caviahue. Además estarán presentes los operadores, prensa y autoridades de Santiago de Chile.

El programa incluirá el desarrollo de workshops para operadores mayoristas y agencias minoristas, seminarios sobre destinos y acciones promocionales, en los que se proyectarán audiovisuales, se entregará material de la provincia de Neuquén, especialmente del producto nieve, de cara al comienzo de la temporada invernal y se invitará a los presentes a degustar productos regionales.

En esta oportunidad, la misión comercial se corresponde con la realización de la “Fiexpo Latinoamérica 2018” de la cual participarán los delegados de la provincia. Esta feria es referente del turismo de reuniones y participan prácticamente todos los países del continente conjugando reuniones de negocios, capacitación y networking. Además de un foro para debatir políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones.

Esta iniciativa se desarrolla a raíz de las acciones promocionales emprendidas por la provincia con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado del país vecino, considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen al otro lado de la cordillera, los numerosos pasos fronterizos que la unen a Neuquén y la cercanía de los turistas chilenos con nuestros destinos turísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias