jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

ALERTA

Denuncian el intento de secuestro de una niña de 12 años en pleno centro

Ocurrió esta tarde en Boulevard Pascotto, a metros de la Avenida principal. La menor fue sorprendida por un hombre, que en complicidad con otro que iba dentro de un auto oscuro, intentó atraparla. La nena alcanzó a escapar. ESCUCHÁ EL AUDIO con el relato de lo sucedido.
06/06/2018
Denuncian el intento de secuestro de una niña de 12 años en pleno centro

Alrededor de las 16:40 de este miércoles (6/5) dos sujetos intentaron secuestrar a una niña de 12 años, en pleno centro de la localidad. 

El hecho fue denunciado por los padres en la Comisaría 28 y a la tarde/noche una testigo que vio todo lo sucedido aportó más detalles.

Según relató el padre de la menor a DiarioAndino, Walter Ercoli-conductor de FM Andina-, su hija menor de 12 años caminaba por el Bv. Pascotto, a metros de la Av. Arrayanes, cuando un sujeto la persiguió para agarrarla.  La joven corrió por Pascotto y los dos hombres, ya en el auto, huyeron por la calle Las Fucsias. 

"Iba para inglés caminando, cruzó la avenida Arrayanes sola, desde la esquina Cerro Bayo. En la vereda de Tinto Bistro no caminaba nadie, empieza a caminar y cuando iba llegando a la esquina se dio cuenta que un tipo la seguia. Se dio vuelta, lo miró y no le gustó. Empezó a apurar el paso y comenzó a caminar por el centro del Boulevard, ahi el tipo la comienza a seguir por el boulevard y llegando a la esquina de Las Fucsias ve que se pone un auto oscuro a la par del tipo y ahi empieza a correr. Cuando sale corriendo, escucha que desde el auto el otro tipo grita ´dale corré boludo que se te escapa´", detalló Ercoli a DiarioAndino.

El padre de la niña precisó que "el tipo la corrió unos 50 metros por el Boulevard, como está el gimnasio suponemos que por eso dejo de correrla". Por el susto, la nena no pudo gritar.

En base a los primeros detalles que brindó la niña, Ercoli detalló que el hombre era de contextura media, de pelo castaño, llevaba una campera puesta, y que el vehículo era de color oscuro. La testigo que vio la secuencia habría declarado que el auto era de color bordó.

El comisario Néstor Campos apuntó que se inició un operativo de búsqueda y analizan en estos momentos las cámaras de seguridad. Asimismo indicó que están realizando algunas entrevistas "para poder obtener mayor informacion o descripcion. Solo tenemos una escasa descripcion de la persona y del vehiculo". 

"Esta difusión no es por el morbo que se publique, sino porque a cualquier nena le puede pasar, fue en pleno centro y a la tarde. Hay que estar atentos", comentó Karina Belsky, mamá de la niña, columnista de DiarioAndino.

Solicitan colaboración a la población. Cualquier dato que puedan aportar, llamar a la Comisaría 28 (4494121)

 

Te puede interesar
Últimas noticias