jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Un micro completo y dos familias que se movilizaban en autos particulares debieron ser evacuados por el temporal

Los tres casos ocurrieron en el camino Siete Lagos. El colectivo, con 51 pasajeros quedó varado en la subida de Ruca Malen. Todos los evacuados fueron alojados en la localidad y no se registraron heridos.
11/06/2018
Un micro completo y dos familias que se movilizaban en autos particulares debieron ser evacuados por el temporal

 Un colectivo doble piso con 51 pasajeros que viajaba desde Bariloche a Buenos Aires y que debido al temporal fue desviado por la Ruta Siete Lagos, debió ser evacuado por completo cuando quedó varado por la intensa nevada.

 Según precisó el director de Protección Civil de Villa La Angostura, Marcos Arretche, “ El colectivo no pudo trepar la subida de Ruca Malen". En el lugar trabajó de manera conjunta Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Policía y Protección Civil para evacuar a los pasajeros.

 En este sentido, explicó que el micro había salido de Bariloche a las 10:00 y la evacuación fue a las 22 horas. “La gente llevaba muchas horas en la unidad y por esa razón la jefa del Cuartel de Bomberos, Karina Cuevas decidió trasladarlos en vehículos de rescate hasta el gimnasio municipal donde se había armado una base para tal fin. Se fue recibiendo los grupos de 16 personas hasta pasadas las 00:00 horas y se les daba bebidas calientes y facturas que donó una panadería”.

 Si bien en el lugar se había acondicionado por personal del Grupo de Rescate para que pudieran pernoctar, la empresa de colectivos decidió alojarlos en un complejo de cabañas y fue entonces que el grupo de Rescate reacondicionó el lugar para que hoy pueda funcionar normalmente

 El segundo caso fue el de una familia ( dos mayores y tres menores) que viajaban en un vehículo particular y debieron ser evacuados al quedar varados también en la ruta Siete Lagos. La familia también fue alojada en una cabaña.

 Por último, otra familia de tres integrantes que viajaban hacia San Martín por la misma ruta, también debió ser socorría cuando quedó atrapada por la nevada. Una vez socorridos, intervino Desarrollo Social y los alojó en una cabaña.

En todos los casos, los evacuados se encuentran en óptimas condiciones de salud y esperan el parte diario de Vialidad para continuar sus viajes.

Te puede interesar
Últimas noticias