Mapuches denuncian “desastre ambiental” en el loteo del faldeo del Belvedere

Según indicaron por medio de un comunicado, la nevada provocó “el deslizamiento de tierras”. “Esto ya era algo inminente que habíamos anunciado”, aseguraron
Mapuches denuncian “desastre ambiental” en el loteo del faldeo del Belvedere
12/06/2018
C

omunicado

Ayer luego de la intensa nevada los konas del resguardo del sector Pichunko en un recorrido que realizaron notaron un importante desmoronamiento de tierra, rocas y plantas nativas a unos escasos metros de donde se encuentra la maquina al fondo del camino de la zona roja.

El deslizamiento de tierras fue importante ya que dejaría aislada a esta maquina de alta dimensión, pero lo mas grave es que al voltearse cientos de plantas nativas por la realización de este camino sobre esta ladera tan anunciada lo dejó prácticamente sin defensa y las precipitaciones naturales son tan fuertes que nada hoy en ese lugar lo pararía.

  En otros sectores hubieron derrumbe de rocas y también los konas por el resguardo del bosque registraron crecidas de agua sobre unos de los cañadones mas importante que hay en ladera Correntoso.

Alertamos que si persiste el temporal va a ser mas preocupante el impacto ambiental. Esto ya era algo inminente que habíamos anunciado!! Fey kay (Lof Paicil Antriao)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    92%
    12 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Se trata de la evaluación que se concretará con los alumnos de sexto grado en 365 escuelas provinciales. Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, en su cuenta de Twitter escribió que la “huelga” de ATEN “no se entiende”.