viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Mapuches denuncian “desastre ambiental” en el loteo del faldeo del Belvedere

Según indicaron por medio de un comunicado, la nevada provocó “el deslizamiento de tierras”. “Esto ya era algo inminente que habíamos anunciado”, aseguraron
12/06/2018
Mapuches denuncian “desastre ambiental” en el loteo del faldeo del Belvedere

Comunicado

Ayer luego de la intensa nevada los konas del resguardo del sector Pichunko en un recorrido que realizaron notaron un importante desmoronamiento de tierra, rocas y plantas nativas a unos escasos metros de donde se encuentra la maquina al fondo del camino de la zona roja.

El deslizamiento de tierras fue importante ya que dejaría aislada a esta maquina de alta dimensión, pero lo mas grave es que al voltearse cientos de plantas nativas por la realización de este camino sobre esta ladera tan anunciada lo dejó prácticamente sin defensa y las precipitaciones naturales son tan fuertes que nada hoy en ese lugar lo pararía.

  En otros sectores hubieron derrumbe de rocas y también los konas por el resguardo del bosque registraron crecidas de agua sobre unos de los cañadones mas importante que hay en ladera Correntoso.

Alertamos que si persiste el temporal va a ser mas preocupante el impacto ambiental. Esto ya era algo inminente que habíamos anunciado!! Fey kay (Lof Paicil Antriao)

Te puede interesar
Últimas noticias