jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Resguardo en el Belvedere: Mapuches denuncian que un grupo de matones intentaron desalojarlos por la fuerza

Según los mismos integrantes de la Paisil Antriao, ocho individuos armados y encapuchados sacaron por la fuerza a los mapuches que estaban en el lugar y destrozaron la Ruka.  “Defenderemos este territorio como sea”, advirtieron desde la comunidad. VIDEO y fotos.
13/06/2018
Resguardo en el Belvedere: Mapuches denuncian que un grupo de matones intentaron desalojarlos por la fuerza

Esta mañana miembros de la comunidad Paichil Antriao denunciaron que en la madrugada de hoy desconocidos intentaron desalojarlos del camino de ingreso al polémico loteo en la costa del Correntoso, en el lote del basquetbolista Emanuel Ginóbili. 

Según denunciaron en un comunicado, un grupo de "matones", portando "garrotes y armas de fuego", sacaron por la fuerza a los jóvenes que se encontraban en el lugar y destrozaron la precaria casilla que habían construido en el lugar. 

Ver video y comunicado.

El comunicado de la Comunidad:

En horas de madrugada de hoy, un grupo de matones contratados por el FIDEICOMISO, GINOBILI Y LA PROVINCIA, ya que las fuerzas públicas fueron parte de la operación, llevaron adelante un violento desalojo a  familias mapuche que estaban en el resguardo del sector PICUNKO.

El grupo de matones portaban garrotes y armas de fuego y lo comandaban dos personas totalmente desconocidas por la comunidad Paicil Antriao, los sacaron a la fuerzas a los peñis y lamgen y destrozaron la totalidad de la ruka del  resguardo.

Una de las hermanas alcanzó a dar aviso a la comunidad a la cual reaccionó en cuestión de minutos y unas ves en el lugar se logró poner en resguardo nuevamente el lugar.

 Los desconocidos se fueron escabullidos ante la gran mayoría de  integrantes de la comunidad que se hicieron presentes.

Las autoridades del lof harán por la mañana una denuncia ante Fiscalía de Villa la Angostura por este acto violento e ilegal.

El mensaje de la comunidad es que defenderemos este territorio a como sea.

Mari ci weu!! Dies veces venceremos!! Winkas ladrones

Te puede interesar
Últimas noticias