viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

La Cámara invita a participar del Programa de Mentorías

La Cámara de Comercio invita a los emprendedores y empresarios Pyme a acercarse a la Cámara para recibir asesoramiento gratuito.
13/06/2018
La Cámara invita a participar del Programa de Mentorías

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura fue invitada a participar del evento “Día Pyme” organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes. El evento consistió en distintas exposiciones por parte de representantes tanto de entidades de financiación como de capacitación y apoyo para emprendedores y empresarios Pyme.

"Quienes integramos la Cámara consideramos que la relevancia que tienen estos espacios de exposición, participación y consulta es realmente alta en la coyuntura económica actual.Asimismo, el planteo que da preponderancia a las instancias de capacitación y apoyo como herramienta para la correcta utilización de las líneas de financiación y planificación de negocios es fundamental", sostienen. 

"En esta oportunidad queremos, además de acercar la información que consideramos de utilidad, invitar a los emprendedores y empresarios Pyme a acercarse a la Cámara, aprovechar los espacios a disposición, como el programa de Mentorías dependiente del Ministerio de Producción de Nación, y compartir cualquier clase de inquietud vinculada a su actividad comercial tanto para asociados como para futuros asociados", agrega. 


Para ello pueden comunicarse telefónicamente al (294) 4495-585; vía e-mail a [email protected], o bien acercarse personalmente a la Cámara ubicada en Av. Arrayanes 121, Primer Piso, local “E”, para recibir información y obtener asesoramiento.

1. Casas de la producción.
La oferta consistente en los programas y beneficios ofrecidos por el Ministerio de Producción de la Nación, tiende al asesoramiento personalizado frente a las necesidades y perfiles de las Pymes o emprendimientos.
Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar en el portal web www.produccion.gob.ar/casasdelaproduccion, o bien contactarse con la Cámara a nuestros teléfonos e e-mails institucionales.
Uno de los lanzamientos relevantes dentro de esta oferta es el programa “Exporta Simple”, al cual se puede acceder y obtener información detallada mediante la página www.argentina.gob.ar/exportasimple. La idea consiste en un sistema de exportación sencillo para bajos volúmenes, no transaccional (esto implica que el acuerdo comercial debe cerrarse independientemente del sistema).

2. Banco de Inversión y Comercio Exterior.
El B.I.C.E. es un banco público destinado a otorgar créditos de mediano y largo plazo orientados a la inversión productiva y al comercio exterior.
Dentro del sitio www.bice.com.ar se puede acceder a la información que se requiera. La línea “madre” del B.I.C.E. es la destinada al crédito de inversión, la cual cuenta con un plazo de gracia sobre el capital, y un tope de tasa para Pymes del 24%. Los plazos pueden variar entre 7 y 15 años. Dentro de las ofertas para Pymes, las posibilidades de financiación en función de la actividad son variadas. Desde créditos para exportar, adquisición de maquinaria, entre muchas otras.
Un producto destacado de la línea de créditos del B.I.C.E. es el denominado “Primer Crédito Pyme”. Para acceder al mismo hay requisitos básicos excluyentes: (1) ser MiPyme; (2) poseer al menos una cuenta corriente; y (3) no haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo. Para mayor información al respecto se puede acceder a www.primercreditopyme.com.ar, o bien comunicarse con la Cámara.

3. Banco de la Nación Argentina.
La conocida entidad crediticia cuenta también con líneas de crédito para emprendedores y empresarios Pyme, abordadas desde la óptica de la capacitación y asistencia técnica integrales.
La oferta del B.N.A.es variada. La información completa se encuentra en el portal web http://www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/Financiamientos. Asimismo, pueden comunicarse con la Cámara para mayor información y asesoramiento.

4. Acindar Pymes
Se trata de una Sociedad de Garantía Recíproca. La idea de las S.G.R. es la de otorgar avales frente a entidades que financian directamente a Pymes (como por ejemplo bancos) y así lograr que estas últimas otorguen el crédito en cuestión. Es decir, las S.G.R. otorgan una garantía o aval al banco para el caso que la Pyme no realice la devolución del préstamo que se otorgó. Esto repercute en una mayor agilidad y en la cantidad de crédito que el banco otorga.
Para mayor información pueden dirigirse a la Cámara o bien consultar en el portal web www.acindarpymes.com.ar.

5. Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El I.N.T.I. es un organismo del Estado que promueve el desarrollo industrial, mediante la innovación y la transferencia de tecnología. Cuenta con programas de capacitación, asistencia, y apoyo permanente a los emprendedores en las áreas de su incumbencia. El I.N.T.I. lleva adelante acciones de gran relevancia en áreas estratégicas. Así, tanto en el sector de agroindustria como en el de energías renovables genera análisis y ensayos, diseños y puestas en marcha de infraestructura y equipamiento, asistencia en I+D, mejoras de procesos y productos, certificaciones, entre otras.
Para obtener información detallada de las acciones que el I.N.T.I. lleva adelante pueden comunicarse directamente con la Cámara o bien acceder al portal web www.inti.gob.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias