viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.9ºc | Villa la Angostura

Greenpeace rechazó "los hechos de violencia" contra la comunidad Paichil Antriao

Esta tarde el organismo internacional expresó su preocupación ante el intento de desalojo violento que denunciaron los miembros de la comunidad que se encontraban manteniendo el resguardo en el acceso al polémico loteo del Correntoso.
13/06/2018
Greenpeace rechazó "los hechos de violencia" contra la comunidad Paichil Antriao

Neuquén, 13 de junio de 2018.- "Greenpeace expresa profunda preocupación por los hechos de violencia acontecidos en horas de la madrugada de hoy, cuando un grupo no identificado, portando garrotes y armas de fuego, llevó adelante un violento desalojo a familias Mapuche que se encontraban en el resguardo del Sector Picunko, golpeando a sus integrantes y destrozando el lugar", expresa en un comunicado el organismo internacional-
 
La organización manifestó su solidaridad con la comunidad Paicil Antriao, de Villa La Angostura y  reclamó  que el gobierno de Neuquén garantice que se cumpla la Ley de Bosques y las Leyes de Derecho Indígena.

"Es lamentable que los derechos de los pueblos indígenas sean vulnerados, haciendo uso de la violencia extrema y las amenazas. Son las estructuras de poder dominantes las ocasionantes de los desequilibrios ambientales y sociales actuales en relación a los pueblos originarios. No podemos permitir que las comunidades sigan estando a la merced de grupos poderosos, que buscan acallar sus reclamos a base de agresiones y amedrentamientos", sostuvo Noemí Cruz, vocera de Greenpeace.

Te puede interesar
Últimas noticias