sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

NUEVA NORMATIVA

Multarán a las inmobiliarias que vendan lotes baldíos que no tengan mantenimiento

El Concejo Deliberante agregó al Código fiscal que las inmobniliarias que venden lotes baldíos que no cumplan con la normas de salubidad serán solidariamente responsables, y deberán pagar el 10% del total de la multa.
19/06/2018
Multarán a las inmobiliarias que vendan lotes baldíos que no tengan mantenimiento

El Concejo Deliberante aprobó la modificación del Código Fiscal para que a partir de ahora las inmobiliarias también sean responsables de los lotes baldíos que vendan.

 De esta manera, se incorporará a la ordenanza 2324 del  “Código Fiscal”  el “ARTICULO 106 bis) “CONSIDERASE como responsable solidario a toda aquella inmobiliaria que tenga a cargo la venta de un lote baldío con las características mencionadas en el Artículo 106, intimándola a dar cumplimiento a la presente Ordenanza, bajo apercibimiento de una multa correspondiente al 10% de la establecida para el propietario del inmueble“.

 Los ediles señalan que “se han detectado terrenos baldíos dentro del ejido municipal en estado de abandono. Que ello compromete la salubridad de la población y se presenta también como potencial foco de fuego en caso de incendio de pastizales”.

En tanto apuntan que deben “velar por la seguridad personal de nuestros vecinos, promoviendo todas las medidas preventivas que se consideren necesarias para el logro de dicho objetivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias