viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

En San Martín la mayor cantidad de multas son por infracciones de tránsito

El mes pasado el Juzgado de Faltas recaudó 450 mil pesos por multas a conductores en estado de ebriedad. De un total de 205 infracciones –mayo 2018- 138 estuvieron vinculadas al tránsito.
22/06/2018
En San Martín la mayor cantidad de multas son por infracciones de tránsito

El Juzgado de Faltas de San Martín de los Andes, remite mensualmente un informe al Ejecutivo Municipal con el detalle de las actuaciones que realizan en la localidad, a partir de las infracciones labradas por personal municipal, con la colaboración de personal policial y de Gendarmería.

Del análisis de los números, surge que el mayor porcentaje de las actuaciones están relacionadas al tránsito y al transporte; y que de ellas, una gran proporción corresponden infracciones por estado de ebriedad, estacionamiento indebido, la falta de seguro y de la documentación obligatoria para circular en la vía pública.

De las faltas mencionadas, la que originó mayor recaudación es la que corresponde a multas por estado de ebriedad, llegando a una suma que roza los $450.000. Esta cifra, más allá de la cantidad de las actas labradas, se relaciona con los montos que corresponden  por cometer estas infracciones.

Es necesario recordar que el valor de las multas por conducir en estado de ebriedad, fue sujeto a un aumento a mediados del 2017, ocasión en la cual el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto para incrementar el valor de estas penalizaciones.

Al respecto, el Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Sanchez Galarce, explicó que “el principal objetivo no es la recaudación, sino la concientización de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas”.

Luego agregó que “tenemos que generar conciencia en todos los aspectos que hacen a la circulación en la vía pública, tanto para peatones como conductores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias