martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

"Imperial Ruso" para contrarrestar la amargura mundialista

Más que oportuno, nuestra cocinera Karina Belsky nos trae la receta de este tradicional postre argentino.
22/06/2018
"Imperial Ruso" para contrarrestar la amargura mundialista

En el mundial toda cábala viene bien, las picadas entre amigos, los desayunos compartidos, los mates y la cervecitas, el tema es juntarse e hinchar por la celeste y blanca.

Este postre “ Imperial Ruso” es un postre bien argentino creado por un italiano  Cyetano Brenna. Brenna trabajaba en la lujosa confitería El molino  allá por el  1917. El nombre de la torta/postre se debe a que  en ese año de dio por exterminada la dinastía de los Zares,  de los emperadores rusos Romanov.

Este postre es muy rico y sobre todo calórico. Consiste en capas de merengue combinados con crema de manteca y algún fruto como castañas o almendras.

Imperial ruso:

Hacer un merengue francés o italiano (claras de huevo batidas  a nieve con azúcar  o almíbar ,cocidas de 6 claras con 300 gs de azúcar)

Una vez obtenido el merengue colocar en una asadera con papel manteca o siliconado y llevar a un horno muy bajo hasta cocinar y que nos queden placas como si fueran biscochos, también las podemos comprar hechas en panaderías.

Por otro lado hacer un almíbar con 150 gs de azúcar hasta punto hilo ( igual que para el merengue) en un bols tener 3 yemas batidas y agregar este almíbar ,batir bien y cuándo baje la temperatura agregar 400 gs de manteca a temperatura ambiente ,esencia de vainilla o unas gotas de coñac, dejar enfriar en la heladera tapada.

Luego ya con las capas del merengue frías ir intercalado con la crema de manteca y agregar castañas o almendras, por arriba decorar con mas frutas secas o guindas al natural o chocolate ,mas crema de manteca , servir bien frió . 

Karina Belsky  cocinera 
    
Tel- (0294) -15 479 80 64     sabores_paraelalma@ yahoo.com.ar      

     

Te puede interesar
Últimas noticias