sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

CIRCUITO DE MOTOCROSS

El Municipio cumplió con lo ordenado con Parques y le devolvieron el seguro de caución

La comuna reconoció gastos por el retiro de una cañería de la laguna y colocó el alambre perimetral que separa el área de Parques con el Municipio. El tema concluyó, pero queda aún pendiente el expediente por daño ambiental de 400 mil pesos por el circuito de Motocross.
22/06/2018
El Municipio cumplió con lo ordenado con Parques y le devolvieron el seguro de caución

El Parque Nacional Nahuel Huapi devolvió el seguro de caución de casi 800 mil pesos al Municipio luego de que la comuna cumpliera con lo pautado: reconocer el gasto por el retiro de las cañerías en la laguna Los Choros, iniciado por Parques, y la colocación del alambrado perimetral que divide el área municipal del territorio de Parques Nacionales.

Así lo confirmaron fuentes del organismo nacional. Asimismo, Parques le devolvió la cañería que habían  instalado para tomar agua de la laguna y regar el circuito de Motocross.

El desacuerdo y recurso quedó concluido, aunque queda pendiente el expediente por el daño ambiental calculado en 400 mil pesos que inició Parques cuando se construyó el circuito.El expediente se encuentra en Buenos Aires para su resolución.

 Cabe recordar que en aquella oportunidad el Municipio taló varias hectáreas de bosque nativo  dentro del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi sin autorización.  Los técnicos del organismo nacional estimaron que el daño ascendía a los 400 mil pesos.

Al margen del apeo de árboles, Parques intimó al Municipio por la utilización del agua y afectación  de la Laguna Los Choros, un área protegida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias