jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

PATOTA VIOLENTA

La justicia avanza con la investigación por el violento intento de desalojo en el Belvedere

El estudio que representa a Emanuel Ginóbili asegura que no tienen vínculo contractual con el casero que se encuentra en la vivienda y rechazó la acción violenta. Mientras tanto, la fiscalía dispuso medidas para identificar a los agresores que el 13 de junio intentaron desalojar el lugar con violencia.
23/06/2018
La justicia avanza con la investigación por el violento intento de desalojo en el Belvedere

Tras el violento intento de desalojo del resguardo que mantiene la comunidad Paichil Antriao en la zona del Belvedere,  la comunidad radicó la denuncia y la fiscalía local investiga lo sucedido.

Fuentes judiciales indicaron que el caso está en la etapa de investigación preliminar. Están tomando declaraciones testimoniales y se requirieron algunas medidas  a la policía tendientes a identificar a los agresores. 

En una entrevista con la periodista Susana Lara, del programa radial “El tren”, Darío Faure, representante del Fideicomiso Terrazas del Correntoso que integra Emanuel Ginóbili, y miembro del Estudio que lo representa en sus inversiones en la Argentina, “negó tener responsabilidad alguna en la contratación del grupo clandestino que atacó con violencia a la comunidad mapuche Paisil-Antreao la madrugada del 13 de junio”.

 A la vez, “repudió el ataque con violencia a las personas y la destrucción del resguardo territorial emplazado el 15 de abril pasado en el camino de acceso al predio en conflicto con Terrazas, que es también el único modo de ingresar al desmonte de un kilómetro que realizó el Fideicomiso Lago Correntoso en el campo lindero de 87 hectáreas”.

El Estudio Faure, auditorías e inversiones, de  Bahía Blanca, ejerce la representación oficial de Ginóbili en relación a sus negocios inmobiliarios en Argentina.

Por otro lado, Faure aseguró que la persona que se encontraría como supuesto casero de la vivienda ubicada en el terreno de Ginóbili –ubicado a pocos metros de la tranquera por donde pasa la servidumbre de paso al loteo en conflicto-  no tiene relación contractual con ellos y que la vivienda del casero “por un comodato está bajo la responsabilidad del Fideicomiso Lago del Correntoso”, que busca realizar una urbanización en el lote de 87 hectáreas, linderas al lote de Ginóbili.

La vivienda del casero habría sido utilizada por el grupo violento que intentó desalojar el resguardo, y según Lara, el supuesto casero habría colaborado con la violenta patota.

Te puede interesar
Últimas noticias