sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

203 animales fueron vacunados contra la rabia en la plaza de Las Margaritas

Fue la primera vacunación de una campaña que pasará por los distintos barrios de la localidad. La próxima fecha será el martes 3 de julio en el playón del barrio El Mallín
29/06/2018
203 animales fueron vacunados contra la rabia en la plaza de Las Margaritas

Más de 200 personas con sus mascotas se acercaron a la plaza del Barrio Las Margaritas para hacer efectiva la vacunación antirrábica en sus animales.

Esta es la primera vacunación de una campaña que pasará por los distintos barrios de la localidad.

 La próxima fecha será el martes 3 de julio en el playón del barrio El Mallín, ubicado entre las calles Primeros Pobladores y Maestro Perez.

Con esta campaña que se suma a las ya casi  600 castraciones realizadas entre el año pasado y lo que va de éste, el Departamento de Zoonosis Municipal busca controlar la problemática de la población de animales y las posibles enfermedades peligrosas para el ser humano, haciendo hincapié en la sociedad en la tenencia responsable de las mascotas, acciones que forman parte de una importante política sanitaria impulsada por el gobierno municipal.

La veterinaria municipal, Mariana Armendariz resaltó el éxito de esta primera jornada de vacunación y destacó la colaboración del personal municipal;  el veterinario Pablo Plaza, la agente sanitaria Soledad Riffo  y a toda la gente que asistió de forma responsable, con sus mascotas con correa o en cajas pero no sueltas.

Te puede interesar
Últimas noticias