jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Ya está promulgada la Ordenanza que regula la altura de los árboles en los perímetros de las casas

Se cumplieron los 10 días hábiles de plazo que tenían el intendente para vetarla y finalmente Caruso firmó la promulgación. Una vez que sea publicada en el Boletín Oficial, se comenzará a aplicar. No obstante los concejales buscarían aplicar correcciones.
03/07/2018
Ya está promulgada la Ordenanza que regula la altura de los árboles en los perímetros de las casas

La polémica Ordenanza que fija una altura máxima de 3 metros para los árboles y arbustos en un perímetro de 6 metros de las construcciones, ya fue promulgada.

Tal como está previsto legalmente, se cumplieron los 10 días hábiles de plazo que tenían el intendente para vetarla y al no hacerlo, firmó la promulgación de la misma.

 De esta manera, solo resta que sea publicada en el Boletín Oficial para que sea puesta en vigencia.

El mismo intendente reconoció que dialogó con los concejales al respecto y coinciden en que “se trata de una norma de muy difícil aplicación”.

 Esta semana se realizará un plenario de concejales del cual participará Caruso y en ese ámbito se analizarán posibles modificaciones a la Ordenanza.

“Tengo cartas de vecinos particulares y de la Juntas Vecinales que manifiestan su rechazo a lo que quedó pautado. Voy a llevar esas cartas a los concejales para que vean la preocupación que ha despertado este tema en algunos sectores y así se pueda trabajar de manera conjunta en una reforma”, dijo Caruso.

Por último agregó: “entiendo que el espíritu de la Ordenanza estaba apuntado a regular los cercos vivos pero terminó saliendo de esta manera y ahora hay concejales que están reconociendo el error. Seguramente trabajarán para corregirlo”, concluyó el jefe comunal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias