viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

Los autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile

La ley de tránsito del país trasandino indica que los vidrios delanteros deben ser totalmente transparentes. Ante el aumento de los controles sobre las rutas, el cónsul chileno en Bariloche explicó cuáles son las disposiciones.
06/07/2018
Los autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile

Los autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile si son sometidos a controles de las fuerzas de seguridad, que últimamente reforzaron los controles en las rutas.

Ante esta advertencia, el cónsul chileno en Bariloche Diego Velasco von Pilgrim fue entrevistado por Noticiero Seis para conocer más precisiones al respecto.

La ley de tránsito, creada en 1984 “sigue manteniendo la premisa de que debe haber transparencia y debe poder verse a las personas desde el exterior” indicó.

Según señaló, “el parabrisas y los dos vidrios de adelante no pueden ser polarizados y en la parte posterior se permite un polarizado manteniendo la transparencia, con un 20 o 25%”.

En la revisión “no hay medidores de transparencia” sino que “el control es visual: si se ve esta bien, sino no. Eso aplica para todos los vehículos en cualquier parte del mundo en todas las carreteras chilenas” aclaró.

Velasco sostuvo que “puede haber más casos de visitantes argentinos con esta complicación”, sin embargo “las legislaciones son bastante similares porque la ley argentina establece que tiene que tener un 70% de transparencia”.

 

 

Fuente Bariloche 2000

Te puede interesar
Últimas noticias