Los autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile

La ley de tránsito del país trasandino indica que los vidrios delanteros deben ser totalmente transparentes. Ante el aumento de los controles sobre las rutas, el cónsul chileno en Bariloche explicó cuáles son las disposiciones.
Los autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile
06/07/2018
L

os autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile si son sometidos a controles de las fuerzas de seguridad, que últimamente reforzaron los controles en las rutas.

Ante esta advertencia, el cónsul chileno en Bariloche Diego Velasco von Pilgrim fue entrevistado por Noticiero Seis para conocer más precisiones al respecto.

La ley de tránsito, creada en 1984 “sigue manteniendo la premisa de que debe haber transparencia y debe poder verse a las personas desde el exterior” indicó.

Según señaló, “el parabrisas y los dos vidrios de adelante no pueden ser polarizados y en la parte posterior se permite un polarizado manteniendo la transparencia, con un 20 o 25%”.

En la revisión “no hay medidores de transparencia” sino que “el control es visual: si se ve esta bien, sino no. Eso aplica para todos los vehículos en cualquier parte del mundo en todas las carreteras chilenas” aclaró.

Velasco sostuvo que “puede haber más casos de visitantes argentinos con esta complicación”, sin embargo “las legislaciones son bastante similares porque la ley argentina establece que tiene que tener un 70% de transparencia”.

 

 

Fuente Bariloche 2000

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    13%
    1 voto
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    63%
    5 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.