martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Original y muy nuestro: Batatas rellenas con morcilla

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una propuesta diferente para combinar ambos productos, una fusión sorprendente.
06/07/2018
Original y muy nuestro: Batatas rellenas con morcilla

Las morcillas generalmente las comemos a la parrilla, que son deliciosas, pero no es la única manera de poder consumirlas. Las conseguimos muy fácilmente en las carnicerías y supermercados, existente muchas variedades.Las "bombón", "vascas", que están rellenas con nueces, pasas de uva y cebolla de verdeo;  y las clásicas que casi todos conocemos.

Esta receta es la fusión perfecta de ambos alimentos, las batatas con su toque dulzón y la morcilla vasca con su presencia hacen de este plato una explosión de sabores.

BATATAS RELLENAS CON MORCILLA:

Lavar las batatas medianas con su cáscara, envolver en papel aluminio y llevar a un horno medio hasta cocinar siempre manteniendo su forma (pinchar con un cuchillo en el centro si entra bien ya esta cocida). Dejar enfriar, con una cucharita sacar la pulpa sin romperlas ya que las vamos a rellenar.

En un sartén dorar cebollas de verdeo, agregar las morcillas picadas, calentar, agregar un vino tinto, dejar evaporar, agregar nueces groseramente picadas y pasas de uva sin semillas. Ya fuera del fuego agregar el puré de batatas que es la pulpa que cocinamos con un toque de crema de leche, sal y pimienta.

Rellenar las batatas con esta mezcla y colocarle queso groseramente rallado tipo mar del plata, un queso suave para no competir con los sabores fuertes del relleno, dorar y servir con una rica ensalada de rúcala ,berro y brotes de soja con un suave aderezo de oliva y miel.

Ingredientes :

6 batatas medianas

3 morcillas grandes

200 gs de nueces y papsas de uva

2 cebollas de verdeo

½  vaso de vino tinto

½ vaso de crema de leche

100 gs de queso rallado mar del plata o similar .

Te puede interesar
Últimas noticias