viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

Incautan cerca de 5000 pastillas de éxtasis en paso fronterizo Cardenal Samoré

Fue durante un operativo realizado en un colectivo que viajaba desde Argentina hacia Chile. Una mujer llevaba la droga oculta en un abdomen y en los muslos.
10/07/2018
Incautan cerca de 5000 pastillas de éxtasis en paso fronterizo Cardenal Samoré

El Servicio Nacional de Aduanas y el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 4.923 pastillas de MDMA, más conocido como éxtasis, droga que era trasladada por la pasajera de un bus procedente de Bariloche (Argentina).

La mujer, que llevaba la droga escondida en su abdomen y muslos, fue detenida mientras realizaba la fila en el área de control migratorio, previo al ingreso a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos.

Durante el procedimiento se logró constatar la presencia de tres paquetes adosados al cuerpo de la pasajera. Al abrirlos se descubrieron pastillas de color azul y rosado, que al ser analizadas con las pruebas de campo arrojaron positivo para MDMA. La droga, que venía desde Holanda, tenía como destino la ciudad de Temuco. Según explicaron desde la PDI, en el caso de haberse concretado la comercialización de las pastillas, podría haber dejado ganancias por más de $90 millones.

El jefe del Departamento Nacional de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, explicó que “esto no es azaroso. Como servicio, percatándonos que la droga sintética se está convirtiendo cada vez más en un fenómeno transversal, hemos estado capacitando constantemente a los funcionarios, enfocándose en la detección de este tipo de sustancias”.

A la fecha, el Servicio Nacional de Aduanas ha decomisado más de 150.000 unidades de drogas sintéticas en todo Chile, valorizadas en casi 3 millones de dólares.

El caso quedó en manos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI por orden de la Fiscalía local de Osorno.

 

Fuente: La prensa Austral

Te puede interesar
Últimas noticias