jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Integrantes del COEM se reunieron para reforzar el establecimiento de alertas

Durante el encuentro se revisaron conceptos, funcionamiento, tareas de cada institución y cálculo de recursos de cada institución
10/07/2018
Integrantes del COEM se reunieron para reforzar el establecimiento de alertas

Con la participación de  referentes de distintas instituciones, la Dirección de Protección Civil municipal realizó una reunión de revisión de conceptos, funcionamiento, tareas de cada institución y cálculo de recursos con el objetivo principal  de  reforzar el establecimiento de alertas.

Participaron de este encuentro integrantes del grupo de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA); Comisaría 28, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, todos participantes del Comité de Emergencias Municipal.

En primer lugar, el director de Protección Civil, Marcos Arretche  explicó los tipos de alertas clasificándolos en alertas técnicos y alertas poblacionales.

A su turno, Emilio Molla,  integrante de la  Dirección de Protección Civil explicó  formas de establecer alertas, detallando las condiciones en cada tipo.

Además se mostró el procedimiento de recolección de Muestras y el Plan de Contingencia, se solicitó a las instituciones que actualicen la Planilla de Cálculo de Recursos y se propone que BRZA sea la institución a cargo  de asistir a los establecimientos educativos en caso que la emergencia ocurra en horario escolar, dado que cuenta  con operadores capacitados y con equipos de comunicación.

Por último La Dirección de Protección Civil señaló que trabajará con las instituciones sobre el Sistema de Comando de Incidentes.

Te puede interesar
Últimas noticias