viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

Analizan incorporar modificaciones a la norma que regula los PH

Entre otras cosas, plantean que en loteos grandes que interrumpan la trama vial, el desarrollador ceda una calle pública.
10/07/2018
Analizan incorporar modificaciones a la norma que regula los PH

Desde hace un año se viene debatiendo en el Consejo Consultivo la modificación de la norma que regula los PH. 

Esta semana distintos actores que participan del Consejo podrían llegar a un acuerdo para modificar ciertas pautas para los desarrollos en PH.

El año pasado el bloque del CC-ARI planteaba modificaciones a la norma para desalentarlos, y una de las alternativas que analizaban era obligarlos a ceder espacio público.

 Según trascendió, ahora las modificaciones apuntan a que esté garantizado el espacio  para estacionar dentro del predio, que los caminos sean acordes al tamaño  del predio y la cantidad de casas, principalmente por un tema de seguridad.

Por otro lado, plantean que se delimite un área de servicios sobre la vía pública, y  si son loteos grandes que interrumpen la trama vial,  deberán ceder la calle.

Cabe recordar que la ley de PH es nacional y tiene características pensadas, principalmente, para edificios.

En Villa La Angostura se utiliza como forma de urbanización, ya que permite hacer lotes más chicos.

Cabe recordar que con la subdivisión simple los desarrolladores deben ceder al Municipio un 15% de espacio verde y 5% de tierra fiscal, más las calles públicas. Pero cada lote es particular  tiene una nomenclatura catastral determinada. En términos de mercado, son más “vendibles” porque son propiedades independientes y tienen servicios públicos, a cargo del Municipio.

Para un loteo en PH, no es necesario ceder al Municipio tierra pública. No obstante, las unidades funcionales deben cumplir con un reglamento interno y los servicios corren a cargo del desarrollador y los propietarios. El municipio no mantiene las calles ni ofrece servicios internamente.

Te puede interesar
Últimas noticias