viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Las rotondas proyectadas no tienen ningún grado de avance

Se trata de las rotondas en Cacique Antriao, el ingreso a Cerro Bayo y en el ingreso al barrio Las Piedritas sobre la Avenida Arrayanes. Además se había proyectado la instalación de un semáforo peatonal en el cruce de la  Avenida Siete Lagos y Cacique Antriao”.
11/07/2018
Las rotondas proyectadas no tienen ningún grado de avance

En marzo del año 2016, el Municipio gestionó en Vialidad Nacional la construcción de dos rotondas para mejorar la circulación y el tránsito en la ruta 40 dentro del ejido.

En esa ocasión, el intendente Guillermo Caruso aseguró que el tema sería planteado en una reunión que mantendrían con funcionarios de Vialidad Nacional y provincial, prevista para después del Mundial de Motocross.

En esa oportunidad ( hace dos años dos años y 4 meses) se proyectaron rotondas en Cacique Antriao y el ingreso a Cerro Bayo.

“ De esta manera, buscan mejorar la seguridad en el ingreso a las escuelas y Barrio Norte y el acceso al centro de esquí, que por su ubicación –después de una curva en subida- resulta peligroso”, se explicó oficialmente en esa oportunidad, pero no se avanzó en al concreción del proyecto.

En julio del 2017 ( ya se cumplió un año) se anunció que el gobierno comunal avanzaba con dos obras destinadas a organizar en tránsito vehicular en puntos clave de la localidad.

Según confirmó en ese momento  el Secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Monzón, en una entrevista realizada en FM Andina, “se trata la construcción de una rotonda en el acceso del barrio Las Piedritas sobre la Avenida Arrayanes y la instalación de un semáforo peatonal en el cruce de la  Avenida Siete Lagos y Cacique Antriao”.

“La rotonda es algo muy necesario porque es complejo el ingreso al barrio. No solo es necesaria durante las temporadas altas, cuando se intensifica la cantidad de vehículos que hay en el pueblo, sino durante todo el año”, explicó el funcionario.

En cuanto al semáforo peatonal, detalló: “Nuestra idea es instalar esos dispositivos en donde el peatón toca un botón y el semáforo se pone rojo unos segundo y le permite cruzar la calle”.

Hasta el momento, ni las rotondas proyectadas en el 2016 ( acceso a Barrio Norte y a Cerro Bayo), ni las obras proyectadas en el 2017 ( instalación de un semáforo peatonal en el  cruce de la  Avenida Siete Lagos y Cacique Antriao” y la rotonda en el acceso del barrio Las Piedritas sobre la Avenida Arrayanes) han tenido el mínimo avance y sigue siendo necesario, por ejemplo, el trabajo de los efectivos policiales que durante el ciclo lectivo deben organizar el tránsito vehicular en el acceso a las escuelas de Barrio Tres Cerros.

Te puede interesar
Últimas noticias