miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

Ya es oficial: la Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés el libro "La gran Erupción"

Se trata del trabajo del periodista local Ariel Domínguez, quien recopiló las experiencias que dejó la Erupción del Cordón Caulle. Días atrás la Cámara Baja emitió la Declaración.
14/07/2018
Ya es oficial: la Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés el libro "La gran Erupción"

El pasado jueves 5 del corriente, la Cámara de Diputados de la Nación emitió la Declaración oficial que destaca el libro “ La gran Erupción” del periodista local Ariel Domínguez

La Declaración fue votada en la Cámara baja tras una iniciativa del diputado nacional, Leandro López.

 Escuetamente, el texto sostiene: “ declarar de interés de la Honorable Cámara la publicación del libro La gran Erupción del periodista cordobés Ariel Dominguez, que recrea la recuperación de la localidad de Villa la angostura, provincia del Neuquén tras los catastróficos efectos provocados por la erupción volcánica ocurrida el día 4 de junio de 2011”.

 "Hay fechas que quedan grabadas, hechos que dejan una impronta imborrable; uno de esos para todos los neuquinos, y especialmente para los que viven en la zona afectada, fue la erupción del volcán Puyehue", sostuvo el diputado de Cambiemos, Leandro López, "y cuando esos hechos pueden ser recopilados y quedar como testimonios para las generaciones que vienen, creo que es necesario destacarlo".

"Leyendo el libro y charlando con el autor, revivimos aquellos días, y creo que es de suma importancia que ese momento quede en el recuerdo de los neuquinos y que todo el país lo reconozca", explicó López sobre su iniciativa en el Congreso.

"Hay muchas historias y sentimientos de grandeza que las cenizas no pudieron tapar, y de las que aprendimos que siempre se puede renacer. Quienes tenemos la responsabilidad y el honor de ejercer cargos públicos debemos tener muy presente que cuando todo parece oscuridad siempre hay que saber ver el camino por donde comenzar de nuevo", dijo el diputado nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias