martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2018

Muchos turistas y buena expectativa en Cerro Bayo en el inicio de la temporada alta

Desde el Centro de esquí aseguraron que el fin de semana hubo récord de turistas en lo que va del invierno. Qué pistas están habilitadas.
17/07/2018
Muchos turistas y buena expectativa en Cerro Bayo en el inicio de la temporada alta

El fin de semana de inicio de las vacaciones de invierno -y de temporada alta- generó un interesante movimiento turístico en la localidad y el centro de esquí Cerro Bayo. 

"Comenzamos con bastante gente en la alta. Entre ayer y hoy -lunes 16/7- tuvimos el récord de personas en la montaña de lo que va el invierno", comentó el jefe de Montaña, Santiago Mazza. 

"La nevada de último momento nos ayudó a preparar las pistas y poder brindarle el servicio a los visitantes. Tenemos habilitado la zona de provinciales y una conexión hasta la zona 1200. Esperamos que sea una buena temporada alta", agregó. 

Pablo Torres García, CEO del centro de esquí y  presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña, destacó: "Fue un muy buen fin de semana de arranque para Villa la Angostura con gente de distintos lugares de la Argentina y también turismo de Uruguay, Chile y Brasil". Además, apuntó que antes del inicio tenían buenas expectativas, en virtud de que habían duplicado la pre-venta respecto a 2017.

"Ese dato nos da la premisa de que la gente está pensando en el turismo interno, además, tratamos de no trasladar la devaluación a los precios, es una gran apuesta de todos los centros de esquí para hacer crecer el mercado, fue un trabajo conjunto", apuntó, y señaló que la financiación también fue un punto importante para generar más ventas.

En general esperan para todos los destinos de nieve hasta un 15 por ciento de crecimiento.

Costos

El pase diario está $1530 para adultos; $1230 menores. Medio día, $1370 mayor, $1080 menor. Siete días $7600.Descuentos residentes en pases desde 3 días. Para peatones el costo es de $720 mayor, $650 menor. Hay 12 cuotas con American Express. Más información en: www.cerrobayo.com.ar

Estado de pistas (martes 17/7)

Fuente: lanacion.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias