viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

El sector inmobiliario busca que se derogue la ordenanza que obliga a limpiar baldíos en venta

Para eso, Martilleros, corredores públicos e inmobiliarios presentaron un pedido formal al Concejo Deliberante. Sostienen que una normativa anterior responsabiliza directamente a los propietarios de los lotes a mantenerlos en condiciones.
20/07/2018
El sector inmobiliario busca que se derogue la ordenanza que obliga a limpiar baldíos en venta

Un grupo de operadores inmobiliarios de la localidad (martilleros, corredores públicos y corredores inmobiliarios) presentaron un pedido formal al Concejo Deliberante para que se derogue la ordenanza que pauta multas para aquellas inmobiliarias que ofrezcan a la venta lotes baldíos sin limpiar.

La nota, firmada por el abogado Sebastián Leguizamón Charif, argumenta que la normativa “pretende hacer solidariamente responsable a toda que se inmobiliaria que tenga cargo la venta de un lote baldío”, pero que la misma municipalidad establece anterioremnte que en caso de que se detecte un lote baldío un estado de tal abandono que afecta el medio ambiente favoreciendo la presencia de roedores y demás plagas que atente contra la salud de las personas, se procederá de inmediato la limpieza total del predio dejándolo en condiciones higiénicas aceptables a costo y cargo del responsable cobrando el equivalente a un año de la contribución por baldío y una multa que consistirá en el incremento en el 50% de la al año siguiente y el 100% para el caso de reincidencia”.

Claramente, el pedido que formula el sector apunta a que se cumpla lo que anteriormente estaba específicamente establecido: o sea la responsabilidad recaiga del propietario del inmueble y no de la inmobiliaria que lo ofrece a la venta.

“La solidaridad dispuesta resulta absolutamente improcedente por cuanto impone una obligación de cumplimiento imposible a cargo de un destinatario legal tributario inexistente”, sostiene el escrito de manera textual.

Te puede interesar
Últimas noticias