INVIERNO 2018

Intensa nevada en Villa La Angostura y Cerro Bayo

Esta mañana la localidad amaneció con unos 15 cm de nieve. Las calles de la mayoría de los barrios se encuentran intransitables, aunque las rutas de la zona se encuentran habilitadas. El Cerro Bayo, pleno de nieve, está operando casi al 100% (FOTO: Avenida Arrayanes esta mañana y gentilezas de personal de mantenimiento de Cerro Bayo)
Intensa nevada en Villa La Angostura y Cerro Bayo
22/07/2018
E

l sábado al mediodía parecía que los pronósticos meteorológicos iban a fallar. Habían anticipado más de 10 cm de nieve, pero hasta la tarde, nada. 

Pero, finalmente, comenzó a nevar y no paró. En la noche del sábado ya se habían acumulado algunos centímetros, y esta mañana amaneció la localidad con un grueso manto de nieve, de al menos 15 cm. 

El centro de esquí Cerro Bayo registraba este domingo medio metro de nieve enl a cumbre, 40 cm en la cota 1500 y 30 cm de nieve en la base. La mayoría de las pistas y medios de elevación están habilitados.

Base del Cerro Bayo, esta mañana

Por otro lado, como en cada temporal, la nieve complicó el tránsito vehicular. Por la mañana la mayoría de los accesos a los barrios estaban intransitables y se esperaba las máquinas viales para el despeje de las arterias principales.

Estado de rutas

El parte emitido por Vialidad Nacional este domingo (22/7) a las 9:30, indica que todas las rutas nacionales de la zona se encuentran transitables con precaución, con portación obligatoria de cadenas. Hay sectores con nieve y hielo. 

DESCARGAR ABAJO EL PARTE OFICIAL SOBRE RUTAS DE LA ZONA

Fotos: Gentileza Andrea Burzzaca/Tomás Fernández

Comunicado del Parque Nacional Lanin

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, debido a las intensas precipitaciones de nieve y las extremas temperaturas que se registran en toda la región cordillerana, se recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. No transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas.

Las rutas y caminos internos del área protegida registran hielo y/o nieve sobre la calzada. Se solicita no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas. De ser absolutamente necesario, conducir con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito. Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos en las Direcciones de Vialidad correspondiente y la portación y/o utilización de cadenas.

Para más información relacionada al área protegida, puede comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín. (atención las 24 Hs.) Tel (02972) 427210. O ingresar a la página web del PNL www.pnlanin.org

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    67%
    4 votos
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.