jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2018

San Martín de los Andes superó el 84% de ocupación

El balance de la temporada alta es altamente positivo. Aseguran que la ocupación fue superior al año pasado.
23/07/2018
San Martín de los Andes superó el 84% de ocupación

 A unos días de que comenzara la temporada alta, San Martín de los Andes, ya puede disfrutar de sus visitantes, con un porcentaje récord que marca un 84% en la ocupación hotelera, desde que comenzó el mes de julio.

La fortuna de haber contado con nevadas en las altas cumbres, un Aeropuerto con nuevas frecuencias aéreas provenientes de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y la promoción realizada en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Cerro Chapelco, parecen estar dando buenos resultados.

El Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Alejandro Apaolaza, hizo un balance positivo respecto del nivel de ocupación en la ciudad, y dijo: “en la primera semana de la temporada alta de invierno en San Martín de los Andes, nos fue muy bien, con una ocupación hotelera que superó el 84%, unos puntos arriba con respecto al año pasado en esta misma época, lo que nos reconforta por todo el trabajo de promoción y difusión que se realizó, tanto por parte del sector público como privado. Nos complace ver la cantidad de gente que nos está visitando y disfrutando de los atractivos del destino”.

Por otro lado, el desarrollo y fortalecimiento de la conectividad aérea es un eje esencial, en el cual, desde la reapertura del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, se hizo foco. “En cuanto a las frecuencias aéreas, también tenemos récord en pasajeros, tanto en los vuelos provenientes de Buenos Aires, como aquellos que vienen de Córdoba y que nos unen con todo el norte argentino. Esto se ve reflejado en la cantidad de gente que recorre la ciudad y visita el cerro Chapelco”, expresó el Secretario de Turismo y agregó: “tenemos información de Aerolíneas Argentinas, que todo julio y por el mes de agosto, los vuelos que tienen conexión a San Pablo, con una escala muy pequeña en Aeroparque, vienen también completos y son muy solicitados”.

En lo que respecta al centro de esquí Chapelco, los números también son muy positivos, ya que ​esta semana que pasó, comenzó con 5300 esquiadores y actualmente hay más de 5600 en la montaña, la cual se encuentra habilitada en su totalidad.

El número de esquiadores, con respecto al año anterior, es al momento un 30% más que en el 2017, teniendo en cuenta que el año pasado, si bien la temporada comenzó una semana antes, se perdieron cuatro días por el temporal de nieve que azoto la región. En 2018 Chapelco abrió sus puertas el 30 de junio, una semana después, pero por el momento la actividad fue ininterrumpida.

Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Nieves del Chapelco, hizo hincapié en el pronóstico favorable con respecto a lo que queda de julio y agosto, y manifestó que “la decisión del directorio de la empresa fue mantener las tarifas fijadas en abril, las cuales no fueron modificadas a pesar de la devaluación; no solamente eso, sino que se decidió mantener las tres y seis cuotas sin interés, haciendo aún más accesible la posibilidad de disfrutar un destino y una montaña, como lo es el Cerro Chapelco y San Martín de los Andes”.

De acuerdo a la preventa y el comportamiento de consultas y reservas, las proyecciones para esta temporada parecen ser muy alentadoras, y si las condiciones del clima acompañan, habrá un excelente 2018 en materia de asistencia a la montaña, no sólo de locales, sino un gran crecimiento de extranjeros. “Esperamos que todo continúe así, y podamos terminar una temporada invernal exitosa y beneficiosa para la comunidad”, finalizó Apaolaza.

Te puede interesar
Últimas noticias