jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Nación no va a tocar el subsidio al combustible, confirmó el gobernador

Gutiérrez aseguró que “no sirve de nada ladrarle a la luna”, en relación con la inquietud de sus pares patagónicos por el “rumor” que corre en estos días acerca de la quita de ese beneficio.
25/07/2018
Nación no va a tocar el subsidio al combustible, confirmó el gobernador

El subsidio nacional diferenciado de los combustibles no será objeto de recortes por parte del gobierno nacional, en este plan de ajuste financiero a las provincias.

Ayer, durante un acto de entrega de viviendas, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “no sirve de nada ladrarle a la luna”, en relación con la inquietud de sus pares patagónicos por el “rumor” que corre en estos días acerca de la quita de ese beneficio.

“Defendiendo los intereses neuquinos hemos construido los acuerdos que hoy son base de del desarrollo de Vaca Muerta. Los agravios pueden boicotear ese entendimiento necesario”, afirmó Gutiérrez a LM Neuquén.

Durante la semana, tanto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, como su par de Chubut, Mariano Arconi, encendieron las alarmas ante la posibilidad de que las provincias empiecen a pagar el combustible sin el subsidio, además del gas.

El subsidio al gas representa unos 9 mil millones de pesos para la Patagonia, Salta y parte de Mendoza. El beneficio alcanza a un 75% de las facturas y tenía fecha de caducidad en 2022.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias